Julio 9, 2018

De Yerry Mina se sigue hablando en Barcelona: se iría del club, pero con opción de volver

Yerry Mina fue el goleador de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018 con tres goles. Foto: AFP

Este lunes, nuevamente el zaguero central de la Selección Colombia ocupa espacios en la prensa catalana. Se habla de su marcha del club blaugrana.

Barcelona, de España, sigue evaluando qué hacer con el defensor Yerry Mina, quien viene de hacer un excelente Mundial con la Selección Colombia.

Este lunes, el diario catalán ‘Mundo Deportivo’ aseguró que la posibilidad que más seduce al Barça es la de vender al futbolista colombiano con una opción de recompra, tal y como ocurrió con el jugador Gerard Deulofeu y que permitió recuperarlo el pasado verano.

Haga su pronóstico de la Copa Mundial de la FIFA  

“La mejor solución sería una venta con opción de recompra para el Barça. Todo ello, teniendo en cuenta que el club azulgrana sólo contemplaría ofertas a partir de 30 millones. Mina costó 11,8 millones, con lo que en caso de venderlo por esa cantidad o un poco menos podría dejar unos 20 ‘kilos’ de beneficio. Tratándose de un jugador que apunta a suplente y que ocupa plaza de extracomunitario, en el club se consideraría una operación óptima”, informó el medio.

El diario aseguró también que para el Barcelona la Premier League es el mercado más idóneo para traspasar a Mina por la potencia económica de sus clubes y el estilo de juego que practican.

“Hasta ahora Yerry ha sido vinculado al Liverpool y al Everton, entre otros clubes, y están pendientes si el Chelsea está interesado en él por si pudiera facilitar el fichaje del brasileño Willian. En Alemania interesa al Borussia Dortmund y en Turquía al Fenerbahce”, finalizó el rotativo.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ