Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina viene de jugar un partidazo, pero los dueños del Everton piensan en no renovarle contrato

El zaguero central colombiano Yerry Mina no seguiría en el Everton, tal y como afirman en la prensa británica en las recientes horas.

yerry-mina-everton-entrenamientos.jpeg
Yerry Mina en su vuelta a los entrenamientos con el Everton
Everton

Yerry Mina estaría en sus últimas semanas en Merseyside, ya que se habla de su posible salida del Everton, donde no le renovarían el contrato que está próximo a finalizar, todo por orden de los dueños del club.

En las recientes horas el futbolista colombiano fue noticia en Inglaterra por su regreso a la titular de los ‘toffees’ y un gran rendimiento en el triunfo 5-1 sobre el Brighton, por Premier League.

Pero más allá de los elogios que recibió de los hinchas y algún sector de la prensa británica, a los dueños del club no los tiene convencidos, y por eso se daría su salida.

“Yerry Mina 'dejará el Everton en transferencia gratuita después de que el club no haga ningún esfuerzo para renovar su contrato. Eso a pesar de que el defensa volvió a estar en forma mirando hacia atrás en su mejor momento en la victoria crucial de Toffees por 5-1 sobre Brighton el lunes”, escribieron en ‘The Sun’.

Publicidad

Seguido a eso, mencionaron que “los jefes de los clubes aparentemente no están convencidos y se dice que decidieron no entablar conversaciones con el jugador de 28 años sobre la extensión de su contrato de 120 mil euros por semana”.

Y en el citado medio recordaron lo que le costó al Everton comprar a Yerry Mina, quien fue comprado procedente del Barcelona, de España.

“Mina le costó a los Toffees casi £27 millones cuando llegó de Barcelona en 2018. Sin embargo, el internacional colombiano ha sufrido varias lesiones a lo largo de su etapa en Goodison Park. Mina se ha perdido la mayor parte de la campaña con el Everton debido a una lesión en el tobillo con James Tarkowski y Conor Coady como primera opción en la defensa”, agregaron.

Yerry Mina, futbolista colombiano
Yerry Mina en acción con Everton - Foto: Getty Images

Publicidad

Para terminar, y ante el alto salario del jugador y el club “con problemas de liquidez, están considerando fichar a Coady en préstamo de forma permanente en caso de que superen la caída, y es probable que el defensor sea más barato que Mina”.

Hasta el momento no hay ofertas por el jugador ancido en Guachené, pero se espera que hayan equipos interesados en Europa y también en Sudamérica, en especial en Brasil, donde dejó huella con el Palmeiras.

¿Cuáles son las estadísticas de Yerry Mina con Everton?


Hasta la fecha ha disputado 83 partidos con el equipo de Merseyside, y sólo cuatro de ellos han sido esta temporada, en la que las lesiones lo han complicado aún más.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad