Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina y su calificación tras juego con el Everton: "Regreso de ensueño, pero se le vio lento"

Este lunes Everton perdió en casa 1-2 contra el Wolverhampton, a pesar de la buena actuación del colombiano Yerry Mina, quien marcó el tanto de los 'toffees'.

Yerry Mina marcó a los 7 minutos en el juego contra los 'wolves'. Foto. Getty Images
Yerry Mina marcó a los 7 minutos en el juego contra los 'wolves'. Foto. Getty Images
Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images

Yerry Mina fue titular y jugó 76 minutos del partido de este lunes con elEverton, que tuvo una dura prueba en el regreso de la Premier League frente al Wolverhampton. Al final, el equipo donde milita el defensor colombiano cayó derrotado por 2-1 con los 'wolves', en la jornada 17 de la liga de Inglaterra.

A pesar de jugar como defensa, el 'cafetero' fue el único que puedo vulnerar el arco del club dirigido por Julen Lopetegui. A los 7 minutos, Mina anotó de cabeza y abrió la cuenta a favor de su equipo. El extremo Dwight McNeil envió un buen centro en un tiro de esquina y el zaguero se alzó por los aires y metió un 'testarazo' que terminó con el balón en el fondo de la red.

Más allá de su anotación se le vio bien en los cierres y en los duelos aéreos. A pesar de que se le notó la falta de ritmo, logró sacar faltas a favor de se equipo gracias a que aprovechó su envergadura para sobreponerse a los jugadores rivales. Además, no tenia una misión tan fácil: controlar a delantero Diego Costa. Sin embargo, 'Guachené' no pasó mayores apuros frente al 'Lagarto'.

En términos generales el colombiano tuvo una buena actuación y así lo enmarcó el portal 'Liverpool Eccho': "Regreso de ensueño al equipo, ya que puso en ventaja al Everton, en los primeros minutos de juego, al quedar libre de marca en un tiro de esquina y cabecear de gran manera para vencer al arquero José Sa".

Publicidad

Cabe resaltar que Mina tuvo una lesión en agosto pasado cuando Everton debutó en la presente temporada de la inglesa contra el Chelsea. El defensor estuvo tres meses fueras de la canchas y apenas volvió a las canchas a principio de noviembre cuando los 'toffees' cayeron 4-1 frente a Bournemouth por la Copa de la Liga.

El juego de este lunes fue su retorno a la Premier League y según el mismo medio, al 'cafetero' se le notó su larga ausencia: "Aunque dirigió bien las cosas en la parte de atrás, su movimiento parecía comprensiblemente oxidado a veces y se abrió paso antes del final". Y es que Mina fue sustituido al minuto 76 del encuentro luego de ser revisado por los médicos, no obstante, salió sonriendo y hasta se despidió de los aficionados. Finalmente, el portal le dio una calificación de 7 puntos, siendo el mejor de calificado junto a Idrissa Gueye y Dwight McNeil, a quienes les dieron el mismo puntaje.

Publicidad

Ahora solo queda esperar si su físico sigue en condiciones óptimas para lo que será el duelo del próximo 31 de diciembre contra el Manchester City por la fecha 18 de la liga inglesa.

  • Publicidad