Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina y su mala hora en el Everton

El defensor colombiano del Everton, de Inglaterra, no ha podido retomar el nivel que se le conoció en Santa Fe y Palmeiras.

339872_yerry_mina_everton_270620_getty_images_e.jpg

Superadas las molestias físicas que lo aquejaron a lo largo de la temporada pasada, Yerry Mina volvió a recibir la confianza del italiano Carlo Ancelotti para ser titular en la defensa del Everton.

Sin embargo, el colombiano no ha logrado consolidarse en la posición y su desempeño ha sido duramente cuestionado por la prensa inglesa, incluso cuando el equipo suma de a tres.

Precisamente eso ocurrió este domingo, tras el triunfo 2-3 de los 'blues' sobre el Fulham, que rompió con una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League inglesa.

James Rodríguez tuvo pinceladas de su calidad y tomó un aire en triunfo 2-3 de Everton sobre Fulham

El defensor se vio comprometido en el primer gol de los locales, luego de que el jugador Bobby Reid lo superara en velocidad y convirtiera. Cuando Yerry quiso reaccionar, ni un manotazo suyo alcanzó a frenar al jugador rival.

"Atrapado con los pies planos por el empate del Fulham, cuando Reid lo pasó para anotar, y reaccionó lento en el segundo. No parece que haya sacado de su mente su partido de terror con Colombia", escribió 'Liverpool Echo'.

Publicidad

Y es que con la Selección Colombia el zaguero caucano tampoco tuvo buen suceso en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, frente a los combinados de Uruguay y Ecuador, en este mes de noviembre.

A Yerry Mina le recordaron en Inglaterra lo mal que jugó con la Selección Colombia

Frente a los uruguayos, Yerry tuvo un partido para el olvido, pues una mala entrega suya derivó en el primer gol de los 'charrúas' y luego dejó al equipo con 10 tras ver la tarjeta roja.

El mal momento de Mina no es de ahora, pero los buenos resultados del Everton en las primeras fechas y un gol suyo frente al Brighton, en la fecha 4, ocultaron los errores y las desatenciones del zaguero.

No obstante, sus desaciertos fueron cada vez más notorios, como en el clásico frente al Liverpool en el que rechazó mal y el balón le quedó al egipcio Mohamed Salah, que no perdonó y marcó.

Así, el propio Ancelotti ha manifestado su preocupación por la línea defensiva de la que hace parte el nacido en Guachené. Incluso en el duelo frente al Manchester United lo dejó en el banco de suplentes y puso a Mason Holgate, que volvía de una lesión.

Publicidad

¿Se refería a Yerry Mina? "Tenemos que trabajar en el medio de la defensa", Carlo Ancelotti

"Yerry Mina es un central muy fuerte en el juego aéreo, buen cabeceador y un jugador muy alegre y carismático", le dijo este domingo a GolCaracol.com Xiro Campos, periodista del medio brasileño 'O Estado', que lo conoce bien de su paso por Palmeiras.

"Es muy curioso que no ande bien en Everton y la Selección Colombia. Quizás necesite un ambiente en el que esté más seguro y querido por las personas", agregó el comunicador.

Así, habrá que esperar que Yerry Mina se llene de confianza y vuelva a retomar el nivel que se le conoció en Santa Fe y Palmeiras, de Brasil, y que le valió su paso al fútbol europeo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO