Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Rueda de prensa de la Selección Colombia Sub-20
Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerson Mosquera recibió luz verde para salir de Wolves, frente a la falta de minutos y protagonismo

El mismo director deportivo de Wolverhampton, fue quien se encargó de confirmar el visto bueno del club con Yerson Mosquera, para que salga este mercado de fichajes, luego de haber contratado a otro defensor.

Yerson Mosquera, colombiano que milita en el Wolverhampton
Yerson Mosquera, colombiano que milita en el Wolverhampton
Getty Images

El joven defensor colombiano de 21 años, Yerson Mosquera, que, luego de su paso por el Atlético Nacional , arribó a tierras inglesas para vestir los colores del Wolverhampton , sin embargo, en materia de minutos y juego no ha contado con el respaldo y protagonismo necesario, por lo que, después de una temporada en donde solo disputó un partido oficial con el primer equipo, desde el club, le abrieron las puertas para una posible salida.

La falta de minutos y rodaje, sumada a la llegada del defensor Craig Dawson en este mercado invernal, fueron los verdaderos motivos por los que el 'cafetero' manifiesta un cambio de aire, donde pueda recuperar ese gran nivel y confianza que lo llevaron a Wolves.

Según informó el ¿Birmingham Live¿, tras la llegada de Dawson, el director deportivo de los Wolves: Matt Hobbs, dio luz verde para que Mosquera se desvinculara del equipo, eso sí, de manera temporal, ya que esperan que tome nivel y experiencia, para posteriormente mostrarla en Wolverhampton.

Cabe resultar, que, según informó el medio inglés, el experimentado defensor de la Premier League llegó provenientes del West Ham United, quien hace parte de la segunda división, en una transferencia de 3.3 millones de libras esterlinas después de que su traslado a Molineux colapsara en el verano. Dawson, de 32 años, firmó un contrato de dos años y medio con los Wolves.

Publicidad

“Queremos sacar a Yerson en préstamo, para comenzar a tener algunos juegos. El gerente realmente cree en él y en las herramientas que tiene”, dijo Matts, además de explicar la llegada del nuevo fichaje, enfatizando en el infortunio del colombiano con las lesiones: “Lo trajimos, y tuvo mala suerte con sus dos lesiones en los isquiotibiales, y entonces no era un buen momento para dejar a un defensor sin experiencia en el equipo”.

“Yerson Mosquera ha sido víctima de las circunstancias, así que para nosotros es importante sacarlo cedido, por lo que el hecho de traer a Craig para que sea el jugador que será, pero también ayudar a los defensas y permitir que Yerson salga cedido es estupendo para el club de fútbol”, concluyó Hobbs.

Tres meses después de haber oficializado su llegada al Wolves, el defensor sufrió una lesión de “alto grado en el tendón de la corva” en un partido por la Copa de la Liga inglesa contra el Tottenham, molestia que lo hizo estar cinco meses afuera de las canchas, siendo este su gran dolor de cabeza, y para el entrenador también, quien en varias posibilidades se ha visto imposibilitado de contar con los servicios de él.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad