Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yimmi Chará: “Colombia trata de formar jugadores de buen pie que hacen la diferencia”

Yimmi Chará, jugador colombiano del Portland Timbers, de Estados Unidos, dijo en entrevista con la 'oficina de prensa de la MLS' que en Colombia tratan de formar jugadores de buen pie y que puedan hacer la diferencia.

332140_Yimmi Chará
Yimmi Chara, futbolista colombiano del Portland Timbers, de la MLS. Foto: Getty Images.
Yimmi Chará

El mediocampista colombiano debutó el pasado 2 de marzo en la derrota 1-3 de su equipo, el Portland Timbers, frente al Minnesota United, en la primera fecha de la MLS.

Yimmi Chará, jugador colombiano del Portland Timbers, de Estados Unidos, dijo en entrevista con la oficina de prensa de la MLS que en Colombia tratan de formar jugadores de buen pie y que puedan hacer la diferencia.

“Colombia ha tratado de formar jugadores de buen pie, jugadores que les gusta estar con la pelota, que en algún momento pueden hacer una diferencia (…) es importante que estén llegando este tipo de jugadores a la liga”, aseguró Chará.

Sobre sus condiciones y lo que le puede aportar a su nuevo equipo, indicó que “profundidad. Velocidad. Sacrificio. Son cosas que me caracterizan. El no rendirme nunca. Siempre adelante ante la adversidad, tratar de entregarlo todo dentro de la cancha”.

El nacido en Cali, Valle del Cauca, llegó esta temporada al Portland procedente del Atlético Mineiro brasileño y compartirá equipo con su hermano mayor, Diego, quien hoy por hoy es el colombiano con más años de experiencia en la MLS.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Publicidad

“Jugamos juntos en el Deportes Tolima, pero muy poco tiempo. Creo que una de las cosas por las que decidí venir a jugar aquí fue esa, para poder estar con él, con la familia, que nuestras dos familias puedan estar juntas, que puedan compartir, y que nuestros hijos puedan crecer como nosotros crecimos, con esa unión”, indicó Yimmi al respecto.

Los traspasos de Falcao García y Jackson Martínez "bajo sospecha", según la prensa portuguesa

Su debut con el Portland Timbers fue el pasado 2 de marzo en la derrota 1-3 de su equipo frente al Minnesota United, en la que fue titular y actuó solo 69 minutos. En su lugar ingresó su compatriota Dairon Asprilla.

Por último, Chará Zamora se refirió a sus expectativas en la MLS y a lo que espera durante su periplo en el fútbol norteamericano.

“Esta liga hace mucho tiempo tiene jugadores muy importantes, jugadores que vienen pasando por muy buenos momentos. Entonces creo que va a ser lindo vivir esta experiencia este año. Va a ser bueno compartir en cancha con ese tipo de jugadores y poco a poco vamos adaptándonos al torneo”, concluyó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO