Abril 4, 2018

Conocer el trofeo de la Copa del Mundo, un sueño hecho realidad

El trofeo de la Copa Mundo estará entre el 4 y 5 de abril en Bogotá - Colprensa

Este privilegio lo tienen los colombianos en el estadio El Campín de Bogotá. Acá le contamos cómo fueron los primeros instantes del trofeo en nuestro país. 

No era un día cualquiera, la ansiedad se apoderaba del cuerpo a medida que iban pasando las horas y llegaba el momento de conocer la Copa del Mundo, el trofeo más codiciado del planeta.

Con 36,8 centímetros de altura y hecho con tres kilogramos de oro sólido de 18 quilates, este trofeo únicamente puede ser tocado por los Jefes de Estado y los futbolistas que lo hayan ganado.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store

Por eso, ese privilegio de tenerlo en nuestro país gracias al Trophy Tour Coca-Cola, fue la posibilidad para muchos colombianos de hacer realidad el sueño que mucho tienen de conocer el preciado trofeo.

Experiencias que calman la ansiedad

¿Quién juega hoy? Se preguntaban los bogotanos que pasaban por la carrera 30 y veían las filas de gente para ingresar al máximo escenario deportivo de los capitalinos.

Sin embargo, al adentrarse en la fila parecía ser más un partido de la Selección Colombia que de Millonarios o Santa Fe. El acento centrado y entonado del bogotano, se confundía con el paisa, caleño, bumangués, costeño, llanero y del pacífico.

Lea acá: Las siete pruebas que la FIFA le realiza a un balón para poder certificarlo

Y ahí es cuando se visualiza el contexto: los colombianos vinieron de todas partes del país para conocer el trofeo de la Copa del Mundo.

La ansiedad se apodera del cuerpo y la mente lo único que pide es poderse llevar a su memoria la imagen del trofeo. Pero antes de esto, los aficionados viven de experiencias que ayudan a calmar la zozobra.

Lo primero con lo que se encuentra el aficionado es el túnel de ingreso a la gramilla del estadio. Aquel túnel decorado como el camerino de la Selección, puede ser personalizado con el apellido que el espectador desee.

Entonces, junto al de Rodríguez, Barríos, Ospina y Cuadrado, estaba el de Triana, Restrepo, Bautista y Gamba.

Luego, la siguiente parada era en la tribuna occidental del estadio. Al frente, una tarima done los aficionados pudieron disfrutar de un concierto mientras la pantalla de fondo mostraba los mejores momentos de los Mundiales.

Posteriormente, llegó la hora de la diversión. Pero antes, la última experiencia como jugador: los banquillos de El Campín estaban a disposición de todos para su deleite.

Ahora sí, los aficionados se pudieron divertir con videojuegos y experiencias digitales para vivir en primera persona, la emoción de entrenar, jugar un partido y convertir un gol.

Una última parada: vivir el fútbol como una fiesta de gol. El trofeo estaba más cerca y las pulsaciones empezaban acelerar más.

Especialmente al pasar por el escenario que el Gol Caracol recreó para los aficionados. Imágenes exclusivas de la Selección acompañadas por los relatos que nos trasportan a los mejores momentos del combinado nacional, eran el preámbulo perfecto para conseguir el objetivo final.

La recompensa final

Todo valió la pena para tener al lado al trofeo más codiciado del planeta. A medida que va avanzando la fila, por la cabeza empiezan a aparecer cada una de las imágenes que se ha almacenado y tienen que ver con fútbol.

El gol de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de 1990 después de la jugada que armaron ‘El Pibe’ y Redín. Diego Maradona dejando como conos a los ingleses en 1986. El pasito ‘tún-tún’ de Leider Preciado en 1998. Ronaldo con su peinado particular poniendo a merced suya a los alemanes en 2002. Zidane picándole el balón a Buffon en 2006, y por supuesto, James Rodríguez clavándola en el ángulo hace cuatro años en el Maracaná.  

En eso, cada vez está más cerca el momento. Mientras tanto, la cabeza sigue maquinando y hace memoria de quiénes han levantado este trofeo que se empezó a entregar a partir del Mundial de 1974, ya que el anterior, Jules Rimet, se lo quedó Brasil al ganárselo tres veces.

Vea acá: El trofeo de la Copa del Mundo ya está en El Campín y así lucirá para todos los hinchas colombianos 

Diego Maradona, Cafú, Paolo Cannavaro, Iker Casillas, Philipp Lahm, son tan solo algunos de los capitanes que han tenido el privilegio de alzar el trofeo primero que sus compañeros.

Mientras esto pasaba, llegó la hora de posar junto al trofeo de la Copa del Mundo. Sonrisa de oreja a oreja. Selfie. Un beso a la distancia y salir del estadio con la satisfacción cumplida y el sueño de haber realizado algo indescriptible.  

Para descargar nuestra aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store