Noviembre 6, 2019

Aldo Bobadilla, el ídolo que no defraudó: “Estamos celebrando un título merecido para todos”

Aldo Bobadilla volvió a ser campeón con Medellín - Colprensa

Escuche este Artículo

El exarquero paraguayo logró alzar su primer trofeo como entrenador, luego de que Medellín derrotara en la final de la Copa Águila a Deportivo Cali.

Aldo Bobadilla se terminó de consagrar como ídolo del DIM. Una década después, volvió a dar una vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot con el escudo del ‘poderoso de la montaña’ en el pecho. Este miércoles, lo hizo como director técnico.

Hace diez años el paraguayo fue figura y capitán bajo los tres palos de un Medellín que alcanzó su quinta estrella. Ahora, tras hacerse cargo de un equipo golpeado, eliminado de la Liga y lleno de malos resultados; pudo derrotar en la final de la Copa Águila a Cali y festejar su primer título como entrenador.

James Rodríguez, en posible lío con Real Madrid: incumplió el reglamento y podría ser multado

“Nos toca celebrar desde otro lugar. Estamos muy agradecidos por este momento”, fueron las primeras palabras del paraguayo, en medio de la algarabía que se vivió en el césped del Atanasio Girardot.

Bobadilla es consciente del título que lograron, luego de un 2019 lleno de altibajos, podrán mirar un 2020 con ilusión, en donde el principal reto será el de ser protagonista de la Copa Libertadores.

“Los jugadores pasaron un año muy duro ellos. La presión de jugar en Medellín cuando no salen las cosas no es fácil. Querían entroncar una salida, llegamos nosotros y hoy estamos muy agradecidos que hayan creído en nosotros. Al final terminamos festejando”, sostuvo.

De esta manera, el estratega paraguayo reconoció la importancia de sus dirigidos. “Los líderes son los pilares del equipo por la experiencia que brindaron, pero los chicos cumplieron cuando tuvieron la oportunidad. Estamos celebrando un título merecido para todos”.  

“Estoy satisfecho porque Creyeron en nuestra idea, aplicaron lo que trasmitimos. Mostraron coraje y valentía. Toda la responsabilidad es de ellos”, concluyó.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.