Agosto 14, 2019

América no pudo en casa y se despidió de la Copa Águila: igualó 0-0 con Once Caldas

América vs Once Caldas

Foto: @AmericadeCali.

Escuche este Artículo

En el juego de ida, el equipo ‘escarlata’ cayó 2-1, en el estadio Palogrande, y este miércoles debía convertir dos o más goles para avanzar a la siguiente fase.

América de Cali igualó 0-0 este miércoles con Once Caldas, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, y se despidió del certamen.

En el juego de ida, el equipo ‘escarlata’ perdió 2-1, en el estadio Palogrande, por lo que debía ganar por dos o más goles para avanzar a la siguiente fase.

Sin embargo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes no tuvieron una buena noche y se encontraron con un rival que paró bien sus líneas e hizo un juego ordenado.

En la primera parte no hubo muchas acciones de riesgo para destacar, apenas dos a favor del ‘blanco blanco’, en las que intervino de buena manera el arquero brasileño Neto Volpi y mantuvo el cero en su arco.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Guimaraes adelantó sus líneas y salió a buscar el tanto que igualara la serie y la llevara hasta los cobros desde el punto penalti. Pero su falta de ideas en la ofensiva no le permitió irse en ventaja.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

En el minuto 65, hizo su debut con América Rafael Carrascal, quien fue anunciado hace 20 días como refuerzo del equipo vallecaucano, pero no había podido jugar debido al sonado conflicto con la dirigencia del Tolima.

Carrascal, que ingresó por Juan Diego Nieva, fue autorizado para jugar, gracias a la autorización provisional de la Comisión del Estatuto del Jugador, de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Vea acá: Rafael Carrascal, suplente con América en juego frente a Once Caldas, por Copa Águila

Doce minutos después, el equipo de Manizales se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Elvis Mosquera, quien recibió doble amarilla y debió abandonar el terreno de juego.

Sobre el minuto 90, el equipo local también perdió a uno de sus hombres por la expulsión del defensor central Marlon Torres.

Así, América deberá pensar en la Liga Águila, en la que marcha en la quinta posición, con 10 puntos.

Once Caldas, en tanto, deberá enfrentar en los cuartos de final al que resulte vencedor en la serie entre Millonarios e Independiente Medellín.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.