Abril 23, 2019

Bucaramanga y Cúcuta Deportivo se citan en un duelo clave por la clasificación en Copa Águila

Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deporitvo. FOTO: Colprensa.

El clásico de los Santanderes se presenta como el encuentro más atractivo de la semana en la competición copera. No solo por su significado, sino porque ambos equipos buscarán dar un paso importante hacia la siguiente ronda.

Entre el miércoles y jueves de esta semana se llevará a cabo la fecha 5 de la Copa Águila 2019. Con duelos prometedores, equipos grandes que intentarán sellar su clasificación y cuadros humildes que buscarán no perder la ilusión.

El partido más atractivo es, desde la previa, el que jugarán Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en el Estadio Alfonso López, el jueves a las 7:30 de la noche. Los locales no atraviesan por un buen momento en Liga Águila, siendo decimoterceros con 20 puntos y acabando de destituir a su técnico Carlos Giraldo.

Tampoco pasan por una situación ideal en Copa, ya que son terceros del Grupo D con 5 puntos en cuatro fechas disputadas. Los ahora dirigidos por Óscar Serrano reciben a un Cúcuta, que es segundo con solo una unidad más. A dos fechas del final de la primera fase, el cotejo se anticipa como un apasionante duelo que puede hacer la diferencia entre clasificar o quedarse afuera.

Al frente, estará un Cúcuta Deportivo que sabe que un tropiezo no solo alejaría del líder del grupo, Alianza Petrolera (con 7 puntos), sino que complicaría sus aspiraciones de ser el mejor segundo (cabe recordar que clasifican los siete primeros de grupo y el segundo lugar con más puntaje). 

Los 'motilones' intentarán hallar en la Copa un refugio de su mal momento en Liga, donde han ganado solo un partido de los últimos cinco.

Vea también: Nacional y Medellín, sin margen de error: van por el clásico 300 para meterse en los ocho

Los grandes también verán acción:

Este miércoles, América de Cali, líder del grupo F con 12 puntos recibirá a Pasto (segundo con 9) con el objetivo de ganar para sellar su clasificación.

En esa misma jornada, Santa Fe enfrentará a Patriotas en El Campín. Los 'cardenales' son segundos del Grupo B con seis puntos y buscarán un triunfo que les permita arrebatarle el liderato de la zona a los boyacenses.

El juveves, además del clásico del Gran Santander, verá acción otro grande: Millonarios. Los albiazules, líderes del Grupo C con 10 unidades en cuatro fechas, visitan a Tigres (segundo con ocho punto), a sabiendas de que, de conseguir los tres puntos, garantizarán su presencia en la próxima fase. 

A continuación, un repaso de toda la jornada de Copa Águila.

Partidos de Copa Águila

Miércoles, 24 de abril:

Fortaleza vs. Llaneros, 2:00 p.m.

Cartagena vs. Unión Magdalena, 3:30 p.m.

Pereira vs. Jaguares, 5:30 p.m.

Envigado vs. Leones, 4:00 p.m.

América vs. Deportivo Pasto, 7:00 p.m.

Valledupar vs. Alianza Petrolera, 7:00 p.m.

Chicó vs. Bogotá F.C., 7:30 p.m.

Santa Fe vs. Patriotas, 7:30 p.m.

Jueves, 24 de abril:

Atlético F.C. vs Popayán, 3:00 p.m.

Quindío vs. Cortuluá, 3:00 p.m.

Atlético Huila vs. Orsomarso, 3:30 p.m.

Real Santander vs. Barranquilla F.C., 3:30 p.m.

Atlético Bucaramanga vs. Cúcuta Deportivo, 7:30 p.m. 

Tigres vs. Millonarios, 7:30 p.m. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados