Septiembre 12, 2019

Deportivo Cali se quedó con el cupo a semifinal: 4-3 en penaltis contra el Junior, por Copa Águila

Foto: Web oficial Cali

Escuche este Artículo

El equipo vallecaucano perdió 2-1, este jueves, pero desde los once pasos aseguró su paso a la siguiente ronda de la Copa. Los goles fueron de Stiwart Acuña y Matías Fernández, para los locales, y Christian Rivera, para los visitantes.

Deportivo Cali confirmó su cupo a las semifinales de la Copa Águila, luego de eliminar al Junior con un resultado 4-3, desde los penaltis.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

A pesar de la derrota 2-1, este jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los ‘azucareros’ sacaron provecho desde los once pasos y consiguieron su paso a la siguiente ronda.

Junior presentó una nómina mixta, pero no daban por perdida la opción de clasificar a las semifinales, de hecho, los ‘tiburones’ fueron los primeros en celebrar esta noche.

Al minuto 14, el habilidoso, veloz y desequilibrante Daniel Moreno desbordó por la banda derecha, dejó ‘regados’ a varios defensores rivales y cuando entró al área puso un pase atrás para que Stiwart Acuña definiera con tranquilidad. Se ilusionaban en Barranquilla.

Sin embargo, y aunque los jugadores jóvenes del Junior hacían un buen partido, la inexperiencia les jugó una mala pasada al minuto 36.

¡Definidos los semifinalistas! Tolima, Cali, Pasto y Medellín siguen en la Copa Águila 2019

Tras un tiro de esquina cobrado por Juan Camilo Angulo, el balón fue rechazado por la defensa ‘tiburona’, pero Agustín Palavecino peleó la pelota afuera del área y con una desconcentración de los rivales, el balón el quedó a Christian Rivera, quien colocó su remate y así venció a José Chunga.

Con ese tanto de Rivera, a los dirigidos por Lucas Pusineri les alcanzaba para lograr el paso a las semifinales de la Copa Águila, pero faltaría una emoción más en el Metropolitano.

El experimentado chileno Matías Fernández, quien había entrado al minuto 63, logró marcar luego de un tiro de pelota quieta y así forzar la definición de la serie desde los penaltis.

A pesar de la ilusión, el Junior no fue tan efectivo desde los once pasos como el Cali y cayó 4-3, en condición de local.

Por su parte, los vallecaucanos se medirán al Deportes Tolima, en las semifinales de la Copa Águila.

Así fue la tanda de penaltis:

Luis Narváez (Junior) – pegó en el travesaño

Christian Rivera (Cali) – gol

Marlon Piedrahita (Junior) – gol

Juan Dinenno (Cali) – gol

César Haydar (Junior) – gol

Andrés Arroyo (Cali) -  gol

Luis Sandoval (Junior) – gol

Juan Camilo Angulo (Cali) – lo botó

Fredy Hinestroza (Junior) – lo atajó Pablo Mina

Féiver Mercado (Cali) - gol