Febrero 12, 2019

¡Empieza el torneo de todos! Lo que necesita saber de la Copa Águila 2019

Copa Águila 2019

Nacional es el último campeón de la Copa Águila - Colprensa

El certamen que reúne los 36 equipos del fútbol profesional colombiano inicia este 13 de febrero, con la primera fase, integrada por 7 grupos de 4 clubes cada uno.   

Este miércoles, rodará el balón en la Copa Águila 2019 cuando se dé el puntapié inicial en el torneo que está integrado por los equipos de la segunda y primera categoría del fútbol colombiano.

Para este 2019 y sistema es el mismo que se implementó el año pasado. Inicialmente serán 28 equipos los que integrarán los 7 grupos, enfrentándose entre sí en seis fechas. El vencedor de cada zona y el mejor segundo, clasificarán a la siguiente fase.

Vea acá: Guillermo Sanguinetti quería seguir en Santa Fe: “No salí solo por los resultados, hubo cosas extrañas”

Allí se encontrarán con los ocho equipos que ya están sembrados en esta zona por ser los representantes de Colombia en los torneos internacionales de la Conmebol.

Ellos son: Nacional, Medellín, Junior y Tolima (Copa Libertadores). Once Caldas, Cali, La Equidad y Rionegro (Copa Suramericana).

Como en costumbre, el campeón de este certamen se asegurará un cupo en la Copa Libertadores de 2020, iniciando en la fase dos.

La fase de grupos

Este 13 y 14 de febrero iniciará la fase de grupos y terminará el 8 y 9 de mayo.  

Entre los partidos más destacados de la primera jornada se encuentra el clásico boyacense entre Patriotas y Chicó, y el duelo de Bucaramanga, en condición de local, contra Alianza Petrolera.

Vea también: Por mala inscripción de Sebastián Pérez, Conmebol dio por perdido a Barcelona partido de Libertadores

Así quedaron conformados los grupos:

Estas son las fechas de la Copa Águila 2019:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: