Agosto 10, 2017

En un partido aburrido, Cali pegó primero en Copa al derrotar 0-1 a América

Colprensa

El único gol del compromiso lo anotó Jefferson Duque desde el punto blanco del penal. En dos semanas se jugará el encuentro de vuelta, por los cuartos de final de la Copa Águila, en el estadio de Palmaseca.

En el estadio Pascual Guerrero no hubo hinchas por la sanción que también se deberá cumplir en el próximo encuentro, aspecto que hizo más insípido el primer tiempo.

Lo más rescatable fue la anotación de Jefferson Duque desde el punto blanco del penal (31’), infracción sancionada porque Luis Tipton derribó en el área a Jhon Janer Lucumí.

Vea también: Tottenham, dispuesto a pagar una jugosa cifra para fichar a Dávinson Sánchez

El delantero ‘azucarero’ definió al palo izquierdo de Carlos Bejarano, mientras que el guardameta se lanzó al otro lado.

En el cierre de los primeros 45 minutos, Juan Camilo Angulo cobró un tiro libre que el arquero Pablo Mina atajó, aunque el rebote le quedó a Fernando Fernández, quien desperdició una opción clara.

A pesar de que la parte complementaria fue más entretenida, la chance con mayor peligro para los ‘diablos rojos’ fue la de William Arboleda (48’), quien de media distancia exigió a Mina.

A cinco minutos del pitazo final, Darío Bottinelli quiso sorprender desde afuera del área, pero su disparo se desvió en Abel Aguilar, quitándole el riesgo de gol que llevaba el esférico.

Al 88’, América se quedó con 10 hombres porque Efraín Cortés vio la roja directa al barrer a César Amaya. Casi que de inmediato, Nicolás Benedetti remató y Bejarano tuvo que estirarse para evitar el segundo en contra.

Resultados juegos de ida de los cuartos de final:

Millonarios 0-0 Junior

Medellín 1-1 Santa Fe

América 0-1 Cali

Patriotas vs. Nacional (31 de agosto).

Temas relacionados: