Noviembre 6, 2019

¡Estalló el Atanasio! Medellín no dejó dudas, le ganó 2-1 a Cali y alzó la Copa Águila

Medellín campeón Copa Águila 2019

En la imagen, el momento en el que los jugadores del Medellín festejan el título de la Copa Águila 2019. Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

Adrián Arregui y Germán Cano le dieron el triunfo al rojo sobre el conjunto ‘azucarero’. El equipo antioqueño despidió el año con un título en sus vitrinas y ahora jugará la Copa Libertadores. Danny Rosero descontó al final para la visita.

Este miércoles, Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Águila 2019 tras vencer 2-1 (4-3 en el global) al Deportivo Cali, en el juego de vuelta de la gran final.

Los tantos que le dieron el título al ‘poderoso’ fueron de los argentinos Adrián Arregui (19’) y Germán Ezequiel Cano (34’), de cabeza, en la primera parte del compromiso. Danny Rosero (90+2’) descontó para el conjunto ‘azucarero’.

El estadio Atanasio Girardot se puso este miércoles su mejor traje para vivir una verdadera fiesta y apoyar a Medellín en la finalísima de la Copa, frente a un complicado Deportivo Cali.

Las tribunas, teñidas con los colores rojo y azul, vibraron durante los 90 minutos, y no era para menos: el rojo se jugaba su última chance para no despedir el año con las manos vacías.

¡Arrancan las finales en la Liga Aguila-II! Así quedaron los grupos en los cuadrangulares

A los dirigidos por Aldo Bobadilla no les alcanzó para clasificar a los cuadrangulares de la Liga, pero tenían la Copa para cobrar revancha y de paso conseguir un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

En la cancha, los once ‘guerreros’ de Bobadilla no defraudaron a su gente y desde el primer minuto salieron a inquietar la portería que defendió el joven portero Johan Wallens.

La primera anotación de la noche llegó por intermedio de Arregui, quien se quedó con el rebote, tras el cabezazo de Jesús David Murillo que se estrelló en el palo, y la mandó al fondo.

El mediocampista argentino, querido por la afición por su entrega y lucha constantes, salió a celebrarlo a rabiar, como es su costumbre, y sus compañeros llegaron para abrazarlo.

Deportivo Cali, en tanto, se vio perdido en la cancha y no encontraba los caminos para igualar las acciones en el Atanasio. Así, Medellín se aprovechó y consiguió la segunda anotación que les dio la tranquilidad para irse al descanso.

Millonarios salió a vacaciones, en medio de la búsqueda de un nuevo DT y la renovación de contratos

Dairon Mosquera sacó un centro desde el costado izquierdo que encontró en el área al goleador German Cano, que se zafó de la marca y de cabeza puso el 2-0 para los locales.

La hinchada volvió a fetejar y no lo podía creer porque veía cada vez más cerca la posibilidad de alzar la Copa Águila, que les había sido esquiva.

Para la segunda mitad, Cali salió a jugársela toda: adelantó sus líneas y se fue en busca de la primera anotación que acortara la distancia en el global de la serie.

Sin embargo, fueron pocas las chances que tuvo para tratar de emparejar el marcador, e incluso pudo perder por más goles de no ser por el arquero Wallens, que estuvo brillante en sus intervenciones.

Así será la programación de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II

Solo sobre el final, en el 90+2, apareció el defensor Danny Rosero y descontó para los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri, que no contaron con más tiempo y se despidieron de la cancha cabizbajos.

Así, el árbitro Carlos Herrera se llevó el silbato a la boca y sentenció el compromiso a favor de Independiente Medellín. En ese momento se escuchó un solo grito en el estadio y la afición brincó y celebró a más no poder.

Los jugadores en la cancha se abrazaban y celebraban esta nueva conquista, que les permite quedar en los libros dorados de la historia del equipo del pueblo, de un conjunto que siempre ha tenido que sufrir para ser campeón.

‘El poderoso’ se despidió por lo alto de su numerosa afición y ahora se concentra en el próximo año, en el que volverá a pelar por la Liga y disputará la Copa Libertadores.

Mientras que ‘el azucarero’ deberá cambiar el chip rápidamente, pues el próximo domingo visita a Alianza Petrolera, por el Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.