Agosto 14, 2019

Guimaraes: “Pese a la eliminación, los jugadores dieron una prueba de que están para grandes cosas”

América vs Once Caldas

Foto: @Dimayor.

Escuche este Artículo

El técnico del América dijo, además, que se quedaron con la espinita de no haber empatado la serie para llevarla a los lanzamientos desde el punto penalti.

América de Cali igualó 0-0 este jueves con Once Caldas, en el Pascual Guerrero, y se quedo por fuera de la Copa Águila.

En el juego de ida, los ‘escarlatas’ cayeron 2-1 con el ‘blanco blanco’ y tenían que ganar por dos o más goles para avanzar a la siguiente fase.

Alexandre Guimaraes, técnico del equipo vallecaucano, lamentó no haber empatado la serie para llevarla a la definición desde el punto penalti y valoró el esfuerzo de sus dirigidos.

Vea acá: América no pudo en casa y se despidió de la Copa Águila: igualó 0-0 con Once Caldas

“Me quedo con la espinita de no haber empatado la serie y llevar el partido a los penaltis. Pero hoy los jugadores me dieron una prueba de que están para grandes cosas, de que quieren grandes cosas”, aseguró Guimaraes.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

“Dieron una muestra de reponerse anímicamente de una pérdida como la que tuvimos en Medellín (4-1, el fin de semana pasado en Liga) y hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para poder empatar la serie. Es un punto importante para el desarrollo de este proyecto y este trabajo”, agregó.

El brasileño dijo también que las circunstancias del partido cambiaron los planes que tenían desde el principio.

“Después ya viene la situación en donde nosotros queríamos trasladar el balón para hacer que el rival se moviera un poco y buscar las penetraciones por el costado, sobre todo por el lado derecho, también el infortunio de Paz nos da la obligación de gastar un cambio inmediatamente”, finalizó.

América recibe este sábado a Rionegro, en El Campín, a partir de las 5:00 p.m., por la sexta fecha de la Liga Águila II-2019.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.