Octubre 31, 2018

Henríquez: “En la final con Tolima nos creíamos campeones, eso no nos puede volver a pasar”

Alexis Henríquez

En la imagen, Alexis Henríquez, capitán de Atlético Nacional. Foto: Colprensa.

El capitán de Nacional analizó la final de la Copa Águila contra Once Caldas y aseguró que en Medellín su estrategia será diferente para intentar quedarse con el partido.

Atlético Nacional jugará este jueves, a las 7:00 p.m., la gran final de la Copa Águila frente al Once Caldas, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera sacaron un valioso empate 2-2 en el juego de ida, en el Palogrande, y ahora en casa son favoritos para quedarse con el título.

Sin embargo, la sombra de las dos finales perdidas este año (con Tolima por Liga y con Millonarios por Superliga) aún permanece en el ambiente. Por eso los verdes no quieren dar ventajas y esperan cobrar revancha en esta oportunidad.

El defensor Alexis Henríquez, capitán de los antioqueños, es consciente de esto y aseguró en rueda de prensa, este miércoles, que en la final con Once Caldas su mentalidad y disposición serán diferentes.

“Contra Tolima nos creíamos campeones antes de tiempo, pensamos que iba a ser fácil en Medellín y en los últimos minutos nos hicieron gol. Eso no debe volvernos a pasar, esa es la clave. Eso este jueves no va a pasar porque enfrentamos a un gran equipo”, aseguró Henríquez.

Vea acá: Nacional convocó 20 jugadores para la final frente a Once Caldas; Jeison Lucumí, principal novedad

Cuando fue consultado por la estrategia de los equipos en este juego, el samario dijo que “no van a cambiar en nada, ya nos conocemos. La estrategia del ‘profe’ será diferente a la de Manizales, ahí puede estar el plus para sacar ventaja en este partido”

Por último, Alexis Henríquez afirmó que entrenan los penales, pero que “uno siempre piensa en los 90 minutos, aunque no se puede negar que esa es una posibilidad que se puede dar”.

 “Ganar la final jugando bien”

Hernán Darío Herrera, técnico de Atlético Nacional, también habló este miércoles en rueda de prensa y dijo que Nacional “es un equipo que juega bien, que trata bien el balón” y que la final deben ganarla, “pero jugando bien”, pues “tenemos jugadores para hacerlo”.

“Mi sueño como entrenador encargado de Nacional es ser campeón. Estar en un equipo grande y ser campeón. Este jueves quiero ser campeón con todo el grupo de jugadores, y vamos a lucharlo. Los jugadores saben lo que tienen que hacer, están acostumbrados a finales”, agregó el entrenador antioqueño.

Sobre Hubert Bodhert, técnico de Once Caldas, ‘El Arriero’ afirmó que “cuando estuve en Real Cartagena, Bodhert fue mi asistente. Estuvimos casi un año con él, está preparado, ha mejorado como entrenador y hay que darle mucho mérito a lo que él ha hecho en Colombia”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados