Noviembre 1, 2018

¡La tercera fue la vencida! Nacional venció 2-1 a Once Caldas y es campeón de la Copa Águila

Nacional vs Once Caldas

En la imagen, Vladimir Hernández celebra la primera anotación del cuadro verde, en el Atanasio Girardot. Foto: Colprensa.

Los verdes venían de perder las finales de la Superliga y la Liga Águila y ahora tuvieron revancha. Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra marcaron los tantos para los locales. Johan Carbonero descontó para los visitantes.

Para Nacional se acabó la sequía de títulos del último tiempo. Este jueves, ante un estadio Atanasio Girardot colmado de hinchas, los verdes festejaron y lo hicieron sufriendo hasta el final cuando al minuto 90 Daniel Bocanegra, de tiro libre, anotó el gol de la victoria, el del éxtasis total en el 2-1 sobre Once Caldas, de Manizales.

Las tribunas del Atanasio Girardot estaban colmadas de hinchas verdes, que llenaron de color y alegría la final de la Copa Águila.

La fiesta había empezado mucho antes de que el juez Carlos Bernal diera el pitazo inicial, pues los aficionados llegaron con la ilusión de ver a su equipo campeón.

En la cancha, Nacional y Once Caldas, dos de los equipos que mejor propuesta futbolística tienen en Colombia, se daban cita para disputar el título que les daba un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.  

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera tomaron la iniciativa y avisaron primero en el partido. En el minuto 2, Vladimir Hernández remató desde afuera del área y el balón pasó cerca del palo derecho que defendía José Fernando Cuadrado.

Cuatro minutos más tarde, el turno fue para Jeison Lucumí, quien regresaba de la sanción impuesta por Nacional tras la pelea que tuvo con Dayro Moreno. El extremo también probó de afuera, pero el balón salió desviado.

Los blancos se sacudieron de la presión que hacían sobre ellos los locales y en el 22’ lo intentaron por intermedio de Juan Pablo Nieto. El volante antioqueño cobró de tiro libre y el arquero Christian Vargas mandó al tiro de esquina.

Vea acá: Jorge Enrique Vélez: ''Antes de enero tendremos técnico en la Selección Colombia''

Los verdes, en tanto, no renunciaban al ataque y volvieron a probar de media distancia. En el 29, Daniel Bocanegra probó de afuera y el guardameta de los blancos atajó.

Sobre el final de la primera parte, en tiempo de adición, el balón le quedó a Vladimir Hernández, quien sacó un remate, pegó en el defensor David Gómez y se metió. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Once Caldas salió a arrollar a su rival y el partido fue de ida y vuelta.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tomaron la iniciativa y empezaron a inquietar el arco de Vargas, mientras que los locales salían de contragolpe y le hacían daño por las bandas con Carlos Rivas y Hernández.

Los blancos, después de insistir e insistir, consiguieron igualar 1-1 el partido por intermedio de Johan Carbonero, en el minuto 75, con un remate desde afuera del área. El remate de Carbonero silenció el Atanasio Girardot.

Los penaltis se veían cerca, era inevitable que la definición terminaría desde los once pasos, pues los equipos no daban ventajas y las opciones eran para ambos.

Sin embargo, cuando se terminaba el partido, en el minuto 90, Nacional volvió a reaccionar y le dio el golpe definitivo a Once Caldas para quedarse con el título.

Daniel Bocanegra, de tiro libre, logró romper el cerrojo de Cuadrado y la mandó adentro para darle la cuarta Copa Águila a Nacional.

La algarabía y las celebraciones se apoderaron del máximo escenario de los antioqueños. Lo necesitaban, lo venían buscando y ahora festejaban.

Del otro lado, las caras largas, la tristeza, no podían creer que se les había ido la posibilidad de ser campeones tras haber hecho una gran campaña. Los verdes están de fiesta, la tercera fue la vencida y a sus tribunas llegó una nueva copa.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: