Septiembre 26, 2018

Millonarios siguió en carrera en la Copa Águila: le ganó 3-1 a Jaguares, por penaltis

Millonarios celebra luego de los penaltis - Colprensa

Los 'emabajadorres' avanzaron este miércoles a las semifinales de la Copa Águila al superar 3-1 a Jaguares, en la definición por penaltis después de una igualdad 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En la lotería desde el punto blanco la figura fue el arquero Wuilker Faríñez, quien tapó dos de los lanzamientos de los cordobeses.

Lea también: Once Caldas fue más efectivo y eliminó a Santa Fe desde el punto del penalti: 6-5 en la definición

Al final, los azules le cumplieron a sus fieles aficionados al seguir en carrera en el torneo que reúne a los equipos de la A y de la B del fútbol colombiano.

Aunque festejaron, Millonarios se llevó un susto finalizando el primer tiempo cuando el habilidoso Juan José Mezú abrió el marcador en Bogotá.

Sin embargo, la reacción de los de Miguel Russo resultó vigorosa e importante en la parte complementaria del duelo de la noche de este miércoles.

Vea también: ¡Se prenden las alarmas! Carlos Sánchez abandonó el partido del West Ham por lesión

Los constantes ataques del elenco embajador terminaron siempre en remates de larga distancia, Juan Guillermo Domínguez y Henry Rojas fueron algunos de los jugadores que intentaron quebrar el cero, desde esa vía.

Y aunque los ‘embajadores’ eran los que proponían el juego, Jaguares estaba a la espera de buscar el gol a través de un contragolpe. Y lo consiguió.

Con Millonarios lanzado al ataque, al minuto 42, un pase del brasileño Rafhael Oliveira desequilibró la defensa capitalina y Juan José Mezú quedó mano a mano con Wuilker Faríñez, quien vio como el futbolista de Jaguares lo colgó y puso a celebrar a los suyos.

La preocupación llegó para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quienes se fueron al descanso con el marcador en contra, y con la obligación de buscar el resultado.

Lea también: Juan ‘Ganizita’ Ortiz: “A Jackson en el DIM lo chiflaban, pero luchó contra la corriente y ganó”

Para el segundo tiempo, Millonarios siguió intentando marcar de fuera del área, y tras una seguidilla de pases cerca al área, Henry Rojas remató, su disparo se desvió y el rebote le favoreció a Ayron Del Valle, quien remató, pero la salida oportuna del arquero rival evitó el gol.

Russo hizo variantes y Óscar Barreto intentó darle otro aire al equipo, hasta tuvo una opción, que el travesaño le ahogó, al minuto 66.

Pero al 72, tuvo su recompensa, Barreto armó una jugada por la izquierda e hizo un cambio hacia Gabriel Hauche, quien frente al arco remató mal, pero le favoreció al mediocampista bogotano, quien inició la jugada, y con el arco a su merced empató el encuentro.

A seis minutos del final, tras un centro de tiro de esquina, Ayron del Valle tuvo la oportunidad de poner a ganar a Millonarios, y de cabeza logró imponerse, pero una vez más José Escobar salvó a los de Montería.

El encuentro se tuvo que definir desde el punto del penalti y Millonarios fue más efectivo, al imponerse 3-1, con Wuilker Faríñez como figura, quien atajó dos de los remates de Jaguares. 

Ahora, los 'embajadores' se enfrentarán a Once Caldas en las semifinales, equipo que eliminó a Santa Fe. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Así fueron los cobros de penalti: 

Millonarios

Andrés Cadavid - Anotó

Juan Guillermo Domínguez - Anotó

Gabriel Hauche – Atajó José Escobar

Ayron del Valle – Anotó

Jaguares

Pablo Rojas – Atajó Wuilker Faríñez

Juan Zuluaga – Anotó

Wilmer Diaz – Lo falló

Cleider Alzate - Atajó Wuilker Faríñez

Temas relacionados: