Septiembre 19, 2018

Nacional avanzó a las semifinales de la Copa Águila tras igualar 0-0 con Junior, en el Metropolitano

Junior vs. Nacional

Foto: Colprensa

En el juego de ida de los cuartos de final, el conjunto verde ganó por la mínima diferencia con gol de Daniel Bocanegra. Los antioqueños esperan ahora por el rival de la llave entre La Equidad y Leones.

Atlético Nacional hizo la tarea en Barranquilla y avanzó a las semifinales de la Copa Águila, este miércoles, luego de igualar sin goles con Junior, en el juego de vuelta de los cuartos de final.

El cuadro verde de Antioquia se quedó con el juego de ida tras ganar por la mínima, en el Atanasio Girardot, con un tanto de tiro libre de Daniel Bocanegra.

Los dirigidos por el uruguayo Julio Avelino Comesaña tomaron la iniciativa y generaron las acciones más claras de gol en la primera parte del compromiso.

En el minuto 8, Víctor Cantillo sacó un potente remate y el arquero Christian Vargas la atajó y alejó el peligro de su portería.

Vea acá: La fecha 12 de la Liga Águila-II ya tiene fechas y horas: Santa Fe vs. Cali, el más destacado

Seis minutos más tarde el que lo intentó fue el defensor Jhonatan Gómez, quien capturó un centro y también de cabeza la envió a las manos del arquero Vargas.

En ese momento del partido, el conjunto barranquillero tenía encima a los antioqueños e intentaba de diferentes maneras, especialmente por las bandas, convertir el primer tanto de la noche.

En el 21’, Teófilo Gutiérrez tuvo la más clara. El nacido en el barrio La Chinita, de Barranquilla, le ganó por arriba al defensor Alexis Henríquez y mandó de cabeza el balón por encima del horizontal. Se salvó Nacional.

Dos minutos después los verdes también pudieron irse arriba en el marcador. Dayro Moreno cabeceó solo, pero se encontró con Sebastián Viera, quien estuvo hábil para ahogarle la posibilidad de gol.

Sobre el final de los primeros 45 minutos el que la tuvo fue Jeison Lucumí, quien sacó un remate y el balón se fue muy cerca del palo izquierdo de Viera. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los locales siguieron con la misma intensidad, pero se encontraron con un Nacional con oficio, que manejó bien la pelota y no permitió que llegaran con claridad a su arco.

En parte por esto no se vieron muchas opciones claras en el complemento para ninguno de los dos equipos.

Teófilo Gutiérrez se retrasó por momentos a la mitad de la cancha e intentó elaborar juego, pero la defensa verde estuvo atenta para despejar el peligro. Así terminaron las acciones.

Nacional espera ahora por el vencedor de la llave entre La Equidad y Leones, que jugarán el 26 de septiembre. Los verdes jugarán este fin de semana en condición de visitante frente al Huila, por Liga Águila.

Junior, entre tanto, será local de La Equidad, en la Liga, y después deberá jugar frente a Colón, en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: