Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Once Caldas y Nacional empataron 2-2 y definirán al campeón de la Copa Águila, en Medellín

Once Caldas y Nacional empataron 2-2 y definirán al campeón de la Copa Águila, en Medellín.

290285_once_caldas_nacional_241018_cole.jpg
Acción de juego - Foto: Colprensa

En el estadio Palogrande la ida de la final de la Copa Águila se definió con empate. Ricardo Steer, por el local, marcó los dos goles para los albos, mientras que Aldo Ramírez, anotó un par de tantos para los verdes. 

En un marco espectacular en el estadio de Palogrande, con la asistencia de más de treinta mil espectadores, Once Caldas no pudo ganar con su gente y empató 2-2 con Nacional, en el duelo de ida de la Copa Colombia y en medio de una cancha empantanada a causa del aguacero que cayó en Manizales antes y durante el partido.

Repase los tantos del empate 2-2 de Once Caldas y Nacional, en la final de ida de la Copa Águila Lea también: David Ospina calló los gritos de Mbappé, Neymar y Cavani, en empate 2-2 de Nápoles con PSG

Desde el primer minuto, los del ‘Blanco Blanco’ buscaron crear peligro en ofensiva y fueron en búsqueda del arco defendido por Christian Vargas.

Publicidad

Así fue como Juan David Rodríguez dio un aviso de larga distancia, que el arquero de los ‘verdolagas’ atajó con tranquilidad.

Luego, el duelo se calentó un poco, en una jugada entre el defensor Felipe Aguilar y el propio Rodríguez, quienes se encararon y al minuto 13, fueron amonestados.

Publicidad

Cinco minutos después, Atlético Nacional pudo abrir el marcador, cuando Carlos Rivas recibió un balón filtrado de Vladimir Hernández, y en el mano a mano con José Fernando Cuadrado, alargó la pelota y cayó en el área, pero el juez Carlos Bentancur se dio cuenta que simuló y no pitó penalti.

Vea también: Barcelona, sin Lionel Messi, derrotó 2-0 al Inter, en la Champions League

Pero llegaría la apertura del marcador. Los ‘verdolagas’ tomarían la ventaja al minuto 31 por medio de Aldo Leao Ramírez, quien tras un mal despeje de la defensa de Once Caldas aprovechó dentro del área y remató con fuerza, para vencer al arquero José Cuadrado y dejar fríos a los seguidores locales.

Aunque la preocupación se apoderó de los hinchas del ‘Blanco Blanco’, apareció el goleador Ricardo Steer, nueve minutos después del tanto de Nacional.

Publicidad

Una jugada individual de Johan Carbonero, en el centro del campo, permitió que la defensa del cuadro antioqueño se desordenara y el futbolista del equipo de Manizales asistió a Steer, quien mano a mano con Christian Vargas, disparó por debajo de sus piernas y puso la igualdad, a pocos minutos del final de primer tiempo.

Ese tanto que empataba a un gol parcialmente el duelo, permitió que los locales se llenaran de motivación y al minuto 48, ya en la segunda parte del encuentro, le dieran vuelta al marcador.

Publicidad

Lea también: Desde Panamá hablan de un juego preparatorio frente a la Selección Colombia, en noviembre

Una jugada individual de David Lemos, quien le hizo un túnel a Helibelton Palacios, le permitió escaparse de la marca y entrar al área, asistiendo a Ricardo Steer, quien se esforzó para llegar al balón y decretó el segundo gol de los locales. 

Las emociones crecieron en el estadio Palogrande y la gente se llenó de emoción por el tanto que les permitió darle vuelta al encuentro.

Pero en los últimos 20 minutos del partido, Once Caldas se notó cansado y los dirigidos por Hernán Darío Herrera aprovecharon eso y tomaron la posesión del balón.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Nacional empezó a atacar constantemente y a inquietar el arco defendido por José Cuadrado, hasta que al minuto 78, Aldo Leao Ramírez volvió a vestirse de héroe ‘verdolaga’, y tras un pase aéreo de Vladimir Hernández, remató cruzado y venció al guardameta rival.

Publicidad

Hubert Bodhert intentó animar a sus dirigidos, para que volvieran a tomar las riendas del duelo y aprovechar la localía. La expulsión de Helibelton Palacios al minuto 87, se sumó para que el Once atacara más, pero el tiempo no alcanzó y el duelo finalizó con igualdad en el marcador a dos goles.

El campeón de la Copa Águila se definirá en el estadio Atanasio Girardot, el jueves 1 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la ciudad de Medellín.

  • Publicidad