Octubre 18, 2017

Medellín y Junior empataron 1-1 y dejaron la definición de la Copa para el juego en Barraquilla

Foto: Colprensa

Juan Fernando Quintero para el local y Jarlan Barrera para los ‘tiburones’, convirtieron los goles del partido de ida disputado esta noche en el Atanasio Girardot.

Medellín y Junior jugaron los primeros 45 minutos de manera minuciosa, demostrando porque están disputando la final de la Copa.

Lea acá: Felipe Pardo sueña con llegar al Mundial de Rusia-2018

El primero en probar suerte a portería contraria fue Junior al minuto 14, que con un fuerte remate de Víctor Cantillo, obligó al arquero David González a estirarse y ponerle los puños a un balón que iba con violencia.

Casi que de manera inmediata, el Medellín respondió con una pared que se inventó Juan Fernando Quintero, quien sacó un disparo cruzado que inquietó a Alexis Viera.

Con esas opciones claras, los equipos poblaron la mitad de la cancha y el compromiso se volvió una partida de ajedrez, en donde los movimientos eran analizados por sus rivales de manera minuciosa.

Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado no brilló con Juventus en Champions

Cuando la primera parte se iba terminando, al 46+1, el árbitro Carlos Betancur decretó pena máxima a favor del DIM, por una falta de Jonathan Ávila contra Rodrigo Erramuspe.

El encargado de cobrar fue Juan Fernando Quintero, quien con un remate seco rastrero, vulneró la resistencia rojiblanca.

Para la segunda parte Junior comenzó con la iniciativa y su botín no se demoró en llegar. Al 60, luego de una buena ‘tocata’, Teófilo Gutiérrez filtró un balón por la cabecera del área ‘Poderosa’ para que Jarlan Barrera definiera a placar frente al arquero González, quien no pudo evitar la anotación en contra.

Antes del pitazo final, Andrés Felipe Álvarez, del Medellín, vio la tarjeta roja por una falta descalificadora sobre Yimmi Chará.

Ahora con el 1-1 en la pizarra, Junior y Medellín chocarán el próximo 8 de noviembre para definir el nuevo campeón de la Copa Águila.

 

Temas relacionados: