Julio 24, 2019

Santa Fe, de mal en peor: cayó 3-0 con Nacional en Medellín, en la Copa Águila

Nacional

Los jugadores de Nacional festejan el tanto de Jarlan Barrera, de penalti. Foto: @nacionaloficial.

Escuche este Artículo

El cuadro ‘cardenal’ no tuvo respuestas este miércoles y se fue derrotado del Atanasio Girardot, con doblete de Hernán Barcos y un tanto de pena máxima de Jarlan Barrera.

Atlético Nacional fue contundente y se quedó este miércoles con el primer chico de los octavos de final de la Copa Águila, luego de vencer por 3-0 a Independiente Santa Fe, en el estadio Atanasio Girardot.

El delantero argentino Hernán Barcos fue la figura tras conseguir dos de las anotaciones que le dieron el triunfo en casa al equipo verde. El autor del otro gol fue Jarlan Barrera, de pena máxima.

La primera anotación de la noche llegó en el minuto 11. El arquero Leandro Castellanos derribó en el área a Daniel Muñoz y el juez sancionó al instante la pena máxima. Al cobro fue Barcos y convirtió el 1-0.

La visita intentó reaccionar y cinco minutos más tarde, el atacante Maicol Balanta quedó frente al arquero José Fernando Cuadrado, se la picó y el balón se fue por fuera. Se salvaron los verdes.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

En el minuto 27, nuevamente Barcos se hizo presente en el marcador tras una gran jugada colectiva entre Jarlan Barrera y Daniel Muñoz. Muñoz sacó un remate que se estrelló en el palo y el argentino aprovechó para rematar y convertir.

Sobre el final de la primera parte, en el 37’, Juan David Cabal recibió la tarjeta roja y dejó a los locales con diez. Juan Carlos Osorio, DT de los antioqueños, también se fue expulsado por manotear y reclamarle al árbitro su decisión.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron y los locales manejaron con mucha inteligencia la diferencia.

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

El equipo bogotano, con la obligación de remontar, intentó reaccionar y tuvo un par de aproximaciones al arco de Cuadrado, pero no fue claro para descontar.

Hasta que en el 72’, Jarlan Barrera, de pena máxima, marcó el 3-0 y le puso cifras definitivas al encuentro.

Así, Nacional llega mejor parado al juego de vuelta frente a Santa Fe, en El Campín, que está programado para el próximo 14 de agosto.