Mayo 8, 2019

Santa Fe, solo un alivio en Copa Águila: venció 1-3 a Patriotas y pasó a la siguiente ronda

Foto: Instagram: @santafe_oficial

El conjunto capitalino logró una alegría en medio de un semestre convulso y obtuvo la clasificación en Boyacá, con una actuación destacada de Johan Arango

Este miércoles, Independiente Santa Fe derrotó 1-3 a Patriotas, en condición de visitante, y obtuvo su cupo a octavos de final. El equipo 'albirrojo' supo sobreponerse a la adversidad y terminó superando con contundencia a un equipo boyacense, que no administró el haber entrado al campo con la clasificación en el bolsillo.

Santa Fe salía al terreno de juego con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir en carrera, pero era Patriotas quien imponía condiciones en los primeros minutos.

Los de Gerardo Bedoya tenían dificultades para pasar la mitad de la cancha con el balón controlado y Patriotas complementaba la presión que ejercía con desequilibrio por el sector izquierdo.

Al minuto 16, llegaría preocupación para los 'cardenales':  Norbey Salazar sacó un potente derechazo al palo que cubría el portero Geovanni Banguera, que se vio impotente para atajar el balón y evitar la primera anotación del conjunto boyacense. Partido 1 a 0.

Sin embargo, el autor del gol pasaría 'de héroe a villano', debido a que al minuto 24 se fue expulsado, luego de recibir dos amonestaciones en dos minutos.

Dicho suceso debería haber marcado un envión anímico para que Santa Fe buscara con mayor insistencia la portería rival. Pese a ello, el cuadro capitalino siguió careciendo de ideas en el último cuarto de campo. 

Los de Bedoya eran 'amos y dueños' del esférico, pero la claridad y creatividad brillaban por  su ausencia.

Vea también: Jhon Córdoba: "No me desespero, si boto un gol, me preparo para la siguiente jugada y entreno mucho"

Bedoya decidió reacomodar al equipo y al 33' sacó a Andrés Pérez (jugador de marca) para dar lugar a un atacante, Jhon Miranda. 

Cuando el encuentro ya tocaba el tiempo de adición de la primera parte, Johan Arango puso el empate en el marcador tras un gran pase de Jhon Velásquez, quien se resarcía tras un intermitente partido.

En el segundo tiempo, Santa Fe salió decidido a buscar el gol de la clasificación y lo encontraría mucho más rápido de los esperado. Cuando el reloj solo marcaba tres minutos del segundo tiempo,

Arango volvería a ser figura. Cobró un tiro libre complicado que causó indecisión en la zaga y el arquero rival, a la hora de despejar. El balón picó cerca de las cinco con cincuenta para colarse al fondo de la red y poner el 2 a 1 para los capitalinos.

Patriotas no supo absorver el golpe mientras la clasificación se le escurría entre los dedos. Santa Fe defendía a 'capa y espada' el resultado, pero sin encerrarse.

Tanto fue así que tuvo más de una ocasión para marcar el tercero y liquidar la contienda. José Moya de media distancia y Jhon Miranda en dos oportunidades estuvieron cerca de lograrlo.

Cuando todo indicaba que el cotejo terminaría así, Johan Arango armó una gran pared con Jhon Miranda y este último le dio un pase a Edwin Herrera para que definiera con el arco a su merced. Encuentro 3 a 1 y pitazo final.

Con este resultado, Santa Fe pasa como primero del Grupo B con 10 puntos y aseguró su cupo en la próxima instancia de la Copa Águila, tras una nefasta campaña en Liga al terminar en el último puesto, rompiendo todos los récords del último tiempo del club 'cardenal'.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: