Agosto 29, 2019

Tolima le tiene el tiro a Nacional: le ganó 0-1 en el Atanasio Girardot, en Copa Águila

Acción de juego - Foto: Colprensa

Escuche este Artículo

El equipo ‘pijao’ derrotó al elenco ‘verdolaga’ con un gol de Jorge Luis Ramos, al minuto 59 del encuentro y extendió su hegemonía frente al club antioqueño.

Deportes Tolima le tiene el tiro a Nacional y una vez más lo venció en el estadio Atanasio Girardot. Este jueves le ganó con un solitario gol de Jorge Luis Ramos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Como en las últimas cinco ocasiones, los ‘pijaos’ se impusieron a los ‘verdolagas’ y consiguieron un triunfo importante, esta vez por Copa Águila.

Aunque el inicio del juego fue lento, sin aproximaciones, y un fútbol poco vistoso, la mala suerte vendría desde el minuto 8 para Nacional, cuando su capitán Alexis Henríquez saldría lesionado y tuvo que entrar Daniel Muñoz.

Luego, al 29’ tendría que salir Daniel Bocanegra para que ingresara Yerson Candelo, y por último, al 37’ la que más preocupa, la lesión de Muñoz, recién convocado a la Selección Colombia.

A pesar de eso en los últimos minutos del primer tiempo los dos equipos se animaron y tuvieron varias llegadas con peligro, pero los arqueros Álvaro Montero y José Cuadrado estuvieron atentos y en otras ocasiones la mala puntería también influyó.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Para la segunda parte del partido el duelo comenzaría equilibrado, pero al minuto 58 llegaría el momento de la celebración del elenco rival.

Ómar Albornoz tomó la pelota por la banda izquierda, regatearía, desequilibraría y con velocidad lograría entrar al área y antes de que se le acabara la cancha puso un pase atrás, que le quedó a Jorge Luis Ramos, quien con el arco de frente no falló.

Atlético Nacional no quería quedarse con ‘las manos vacías’ ante su gente y comenzó a empujar y a ir en busca del empate, pero la defensa del Tolima se convertiría en una ‘muralla’ y evitaría la caída de su arco.

El partido finalizó con el 1-0 a favor de los ‘pijaos’, quienes llevan la ventaja para el duelo de vuelta que será el miércoles 11 de septiembre, en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.

Temas relacionados: