Septiembre 11, 2019

Tolima lo volvió a hacer: le ganó la serie 2-1 a Nacional y se clasificó a las semifinales de Copa Águila

Tolima lleva siete partidos consecutivos sin perder con Nacional - Colprensa

Escuche este Artículo

Tras haber conseguido la ventaja en el juego de ida, este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro igualó gracias a la anotación de Danovis Banguero y eliminó al conjunto antioqueño, que logró su único tanto por intermedio de Jarlan Barrera.

Tolima lo volvió a hacer y repitió la historia frente a Atlético Nacional. Lo dejó por fuera de la Copa Águila 2019 luego de vencer en los cuartos de final, 2-1 en el marcador global y llegó así a siete partidos consecutivos sin perder con el verde paisa.

Este miércoles, en el estadio Manuel Murillo, los de Ibagué fueron más inteligentes y gracias al 1-0 logrado en Medellín, pudieron al final clasificar a las semifinales gracias a la anotación de penalti de Danovis Banguero, quien igualó el marcador luego del tanto conseguido, por Jarlan Barrera, en la primera parte.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Unos primeros 45 minutos que iniciaron con todo. Ni bien iniciado el encuentro, el árbitro Andrés Rojas no sancionó una mano dentro del área de Daniel Bocanegra y desató todo tipo de protestas por parte de los locales.

Pero Nacional, con la obligación de igualar la serie, respondió y se adueñó del dominio de la pelota. Empezó a generar peligro en el arco defendido por William Cuesta y se ilusionaba con el empate.

De hecho, por poco lo consigue después de un cabezazo de Barrera tras un centro por izquierda, que se estrechó en el palo.

Sin embargo, Tolima no se quedaba atrás y le apostaba al contragolpe por intermedio de la velocidad de Anderson Plata y Alex Castro; pero siempre encontró bien parado al arquero José Fernando Cuadrado, de una buena actuación.

Al final, a cuatro minutos de que se fueran a las duchas; fue el cuadro antioqueño el que pegó primero. Se juntaron los habilidosos, fabricaron una gran jugada colectiva que terminó con Hernán Barcos bajándosela de pecho, dentro del área, a Barrera, quien remató de tres dedos y puso a celebrar a su entrenador Juan Carlos Osorio; todavía suspendido y obligado a ver el encuentro desde un palco del estadio ibaguereño.

En la segunda parte, se vivió un encuentro de ida y vuelta. Los dos equipos no se guardaron nada y salieron en busca de la anotación que les diera la clasificación. Ahí empezó el show de los arqueros. Cuesta, la figura de la noche, voló de un palo a otro en más de una ocasión; mientras que Cuadrado, no se quedó atrás y le ahogó el grito de gol a los locales de manera reiterada.

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Por eso, los minutos pasaban y la sombra de los penaltis para ser más latente con el tiempo. Sin embargo, un error en la salida de Daniel Muñoz, al 74’, terminó con el mismo Muñoz derribando a Juan Pablo Nieto dentro del área y el juez no dudó en marcar la infracción.

El balón lo tomó el capitán Banguero, que con su pierna zurda engaño a Cuadrado y decretó el 1-1 con el que los ‘pijaos’ avanzaban a la siguiente ronda.

Pero la alegría se postergó hasta el pitazo final, pues Nacional tuvo dos opciones claras en los minutos finales, que no pudieron finiquitar y de esta manera se despidieron de uno de sus objetivos del semestre. Tolima, por su parte, espera el ganador de la serie entre Cali y Junior, la cual está ganando 2-1 el conjunto vallecaucano.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados