Abril 25, 2019

A 50 días de la Copa América de Brasil, este es el presente de los jugadores de la Selección Colombia

Selección Colombia

Foto: Getty Images.

En GolCaracol.com hacemos un repaso del momento que viven los jugadores que fueron convocados recientemente por Carlos Queiroz a la gira por Asia.

ARQUEROS

David Ospina: el titular del arco de la Selección Colombia regresó hace poco a las canchas con el Nápoles, de Italia, tras sufrir un trauma craneal en un partido de la Serie A. Ospina está a dos partidos de que el equipo napolitano haga uso de la opción de compra.  

Camilo Vargas: Es uno de los baluartes del Deportivo Cali. Sus intervenciones bajo los tres palos han sido claves para que el equipo ‘azucarero’ consiga los resultados. Vargas viene con ritmo y lo demostró con Colombia en los juegos de preparación.

Mauricio Arboleda: el joven arquero de Banfield, de Argentina, es el de peor presente. A su regular presentación con Colombia en la derrota 2-1 frente a Corea del Sur, en marzo, se sumó la pérdida de la titularidad con su equipo.

DEFENSORES

Dávinson Sánchez: el defensor, que siempre era una fija para el técnico Mauricio Pochettino, ha perdido terreno con el Tottenham inglés en los más recientes partidos del equipo en la Premier League y la Champions.

Yerry Mina: El defensor del Everton se lesionó con Colombia, el pasado 26 de marzo, y no juega un partido oficial desde el pasado 17 del mismo mes. Mina solo ha tenido 12 apariciones con los ‘toffes’ en la Premier League. Como si esto fuera poco, es uno de los peores fichajes de la temporada en Inglaterra, según un medio de ese país.

Jeison Murillo: el defensor suele entrar a menudo en las convocatorias del Barcelona, de España, para sus partidos de Liga, pero no juega y suma muy pocos minutos con el equipo catalán. El pasado 13 de abril, jugó frente al Huesca su primer partido con el Barcelona en la Liga de España.

Luis Manuel Orejuela: el defensor, de 23 años, llegó este año a Cruzeiro, de Brasil, procedente del Ajax, de Holanda, y solo ha jugado 7 partidos, cinco por el Mineiro 1 y dos por Copa Libertadores. La impresión que dejó cuando actuó con Colombia fue buena.

William Tesillo: el defensor es habitual titular con el León, de México, y esta temporada ya consiguió dos goles. Viene con ritmo y es una buena alternativa para Carlos Queiroz, pues es de los pocos defensores que maneja el perfil izquierdo.

Helibelton Palacios: el jugador de Atlético Nacional debió ocupar el lateral derecho de Colombia, que dejó vacante Santiago Arias por lesión, en la gira por Asia. Con el combinado nacional cumplió y con su equipo ha venido subiendo su nivel.

Deiver Machado: el futbolista es titular con Paulo Autuori en Nacional y viene con ritmo de competencia. En este momento pelea con su equipo la clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I. Es una de las alternativas que tiene Queiroz en el lateral izquierdo.

Cristian Alexis Borja: el defensor venía con ritmo en el Sporting de Lisboa, de Portugal, pero a principios de abril sufrió una dolencia en la pierna derecha y no fue tenido en cuenta en el más reciente partido del equipo portugués.

Vea acá: Ahora el turno fue para Luis Fernando Suárez: Carlos Queiroz visitó al técnico del Junior

MEDIOCAMPISTAS

Mateus Uribe: el mediocampista es uno de los baluartes del América, de México, con el que fue campeón recientemente de la Copa MX. Su buen nivel con las ‘águilas’ ha despertado el interés de un equipo grande de Argentina, como Boca Juniors.

James Rodríguez: el ‘10’ de la Selección Colombia no ha encontrado la regularidad que espera con el Bayern Múnich, de Alemania, pese a que en marzo tuvo un buen rendimiento y recibió varios reconocimientos. Hoy se habla más de una posible salida suya del equipo ‘bávaro’, pues sus directivas no estarían interesadas en hacer uso de la opción de compra, en Junio.

Sebastián Villa: cuando llegó Gustavo Alfaro al banquillo de Boca Juniors, Villa no contaba con muchos minutos en el primer equipo y hasta trascendió que no era del gusto del nuevo entrenador. Sin embargo, con los partidos, el antioqueño fue recuperando su nivel y hoy es indiscutido y está por encima de Cristian Pavón.

Juan Guillermo Cuadrado: luego de cuatro meses sin competencia y tras una cirugía (no jugaba desde el 12 de diciembre de 2018), el mediocampista regresó a las canchas con la Juventus, de Italia, y mostró buen ritmo. El pasado fin de semana, vestido de cortos, se coronó campeón de la Liga de Italia. Su regreso es una gran noticia para Colombia.

Wilmar Barrios: llegó en febrero al Zenit, de Rusia, procedente de Boca Juniors y rápidamente se ganó un lugar en el mediocampo del equipo ruso. Su rendimiento es el mejor y así lo demostró en los juegos de marzo con Colombia.

Jefferson Lerma: su adaptación al fútbol de Inglaterra con el Bournemouth no ha sido fácil, pero de a poco ha ido demostrando porqué es la trasferencia más costosa en la historia del equipo inglés. De 34 partidos que han disputado los ‘cherries’ en la presente temporada, Lerma ha jugado 26.

Yimmi Chará: ha jugado 16 partidos y ha marcado un gol con Atlético Mineiro, de Brasil, en la presente temporada. Chará es un hombre desequilibrante que se muestra como otra alternativa en el ataque para Colombia. Se puede meter en la lista definitiva para la Copa América.

Luis Díaz: vive un momento único con el Junior de Barranquilla y su salida al fútbol del exterior la próxima temporada es casi segura (se habla del Cardiff, de Inglaterra). En los partidos de preparación con la Selección Colombia mostró todas sus condiciones y se mostró como una alternativa en ataque.

Lea también: Carlos Quieroz: "No hay discusión, Barranquilla será la sede de la Selección Colombia"

DELANTEROS

Duván Zapata: De los delanteros de Colombia es el que mejor presente vive. Es el goleador del Atalanta, de Italia, con 21, ya superó a Cristiano Ronaldo, astro de la Juventus y está a uno de Fabio Quagliarella. Además, de pelear por ser el máximo goleador de la Serie A, jugará la final de la Copa de Italia y quiere meter a su equipo en la próxima Champions League.

Radamel Falcao García: pelea por no descender con el Mónaco, de Francia. Lidera como capitán al equipo del Principado y es la punta de lanza que tiene el técnico Leonardo Jardim para sumar de a tres en la Liga.

Alfredo Morelos: no se cansa de hacer goles con el Rangers, de Escocia, y por eso se ganó un llamado a la Selección Colombia. Su nombre suena en diferentes equipos grandes de Europa para la próxima temporada. Es una buena alternativa en el ataque para Queiroz.

Luis Fernando Muriel: su salida del Sevilla a la Fiorentina, de Italia, le vino muy bien a Luis Muriel, pues además de volver a la senda goleadora que se le conocía, ha logrado tener mayor regularidad y esto le favorece para estar con la Selección. Su buen nivel ha despertado la admiración de propios y extraños en Italia.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados