Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A la Selección Colombia no le alcanzó para la final de Copa América: Argentina ganó 3-2 en penaltis

El partido de este martes terminó 1-1 en los 90 minutos, en la ciudad de Brasilia. En la definición desde el punto blanco, el arquero Emiliano Martínez fue figura.

Colombia vs Argentina
Acción de juego en Colombia vs Argentina - Foto: Getty Images
Getty Images

La Selección Colombia quedó por puertas de la final de la Copa América Brasil 2021 este martes, luego de haber caído en la definición por penaltis por un marcador de 3-2. En el tiempo reglamentario, el duelo terminó con un 1-1, con goles de Lautaro Martínez y de Luis Díaz.

En la definición desde el punto blanco, el arquero Emiliano Martínez le paró los lanzamientos a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.

Vea acá: Este fue el golazo de Luis Díaz en el juego Colombia vs. Argentina

De esa manera, Argentina se enfrentará con Brasil por el título de la Copa el próximo sábado 10 de julio; mientras que Colombia se medirá por el tercer puesto con Perú, el día viernes 9 de julio.

El partido en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, fue disputado con fuerza, ardentía, por momentos con pierna fuerte y fricciones entre los jugadores de bando y bando, con un árbitro Jesús Valenzuela que por momento se mostró tibio en sus decisiones.

Le puede interesar: Lautaro Martínez abrió así el marcador en Argentina vs. Colombia

Publicidad

Pese a irse en desventaja en el minuto 6 cuando Martínez definió bien para superar la resistencia de David Ospina; el seleccionado colombiano nunca renunció a ir al frente, a buscar en ofensiva y de esa manera llegaron jugadas de riesgo como los remates en los palos de Wilmar Barrios y también de cabezazo de Yerry Mina.

Sin embargo, el premio para los dirigidos por Reinaldo Rueda llegó en el complemento, ante un balón profundo lanzado por Edwin Cardona y una carrera impresionante de Luis Díaz, quien definió a lo grande ante la salida del guardameta Martínez.

Ya con el duelo 1-1, el compromiso fue de ida y vuelta. Y así, hay que decir que los argentinos también generaron acciones de riesgo, como una jugada que sacó providencialmente de la línea Barrios. Esto como consecuencia de una pérdida de balón de Daniel Muñoz.

Vea acá: Así se controlaron los intentos de ataque de Lionel Messi

Messi estrelló un balón en el palo, cuando Di María le filtró un balón perfecto.

Con el tiempo consumido, Colombia no contó con la suerte del juego anterior y en la definición por penaltis cayó, después de una presentación a la altura, con pundonor y sacrificio de principio a fin.

Publicidad

  • Los penaltis:
  • Cobra Juan Cuadrado y gol. 1-0.
  • Cobra Lionel Messi y gol. 1-1.
  • Cobra Dávinson Sánchez y tapa Martínez. 1-1.
  • Cobra Rodrigo de Paul y lo falla. 1-1.
  • Cobra Yerry Mina y tapa Martínez. 1-1.
  • Cobra Leandro Peredes y gol. 2-1.
  • Cobra Miguel Borja y gol. 2-2.
  • Cobra Lautaro Martínez y gol. 3-2.
  • Cobra Edwin Cardona y tapa Martínez. 3-2.
⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial