Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Wilmar Roldán también le dieron ‘palo’ por su desempeño entre Paraguay y Chile

Medios australes señalan que el juez colombiano dejó de pitar dos penaltis y que no le gusta usar el VAR para verificar sus decisiones.

Wilmar Roldán
Wilmar Roldan, árbitro colombiano.
NELSON ALMEIDA/AFP

La victoria de Paraguay 2-0 sobre Chile en la Copa América no concluyó sin polémica. En una nota de ‘Infobae’, firmada por Miguel Scime, se cuestiona el desempeño del árbitro Colombiano Wilmar Roldán. El artículo se titula “Los groseros errores del árbitro Wilmar Roldán y del VAR en Paraguay-Chile por la Copa América: dos claros penales que no fueron sancionados”.

En él se señala que el silbato dejó de sancionar dos penaltis claros, uno para cada equipo. La primera de ellas una sujeción, en el área, de Charles Aránguiz sobre el paraguayo Miguel Almirón.

“Lo llamativo fue que Roldán no recurrió al VAR, pese a las protestas. Sin embargo, se lo conoce como un árbitro que no es proclive a esa herramienta y tiene tanta seguridad que considera que lo que él ve es muy difícil que lo haga cambiar. Sin perjuicio de que el VAR acompañó de forma errónea el criterio y la decisión del juez. Fue una clara falta de Aránguiz sobre Almirón e igual el VAR debió revisar la jugada. Por lo que el error grosero fue doble”, explicó Scime, en su texto.

La segunda acción que cuestionan es que el delantero paraguayo Carlos González, trató de despejar una pelota en el área propia y tocó la pelota con la mano, en una posición antinatural. Roldán dejó seguir y no quería ver el VAR, hasta que Arturo Vidal hizo echar la pelota fuera para forzar la revisión. No hubo penalti, fue la consideración del central y los asistentes del VAR.

“Esta acción debió considerarse como una falta porque el brazo derecho fue directamente inclinado de manera antinatural y en dirección de la pelota, que cuando cayó golpeó y cambió su dirección. Se debió sancionar con penal”, agrega Miguel Scime.

Finalmente, el autor del texto crítica duramente al silbato colombiano: “No sorprende que esto ocurra con Wilmar Roldan que, como dije, es un juez “anti-VAR”, que difícilmente haya algo que lo haga cambiar de idea”.

Publicidad

Días agitados para el ábitraje sudamericano luego de los errores de Néstor Pitana en el partido entre Brasil y Colombia y ahora los de Roldán en el duelo entre Paraguay y Chile.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial