Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adolfo 'Tren' Valencia: "Hoy los delanteros de la Selección Colombia lucen ansiosos y desesperados"

El ‘ex delantero conversó con Golcaracol y dio a conocer sus opiniones frente a los delanteros de la tricolor y al poderío ofensivo de los 'charrúas'.

317424_Adolfo El Tren Valencia
Acción de Stefan Medina en juego con Selección Colombia

Adolfo el ‘Tren’ Valencia es un referente de la Selección Colombia . Su historia y trayectoria en la tricolor, lo convierten en una voz autorizada para dar sus conceptos del equipo de Reinaldo Rueda y del duelo contra Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América.

El exdelantero reconoce las virtudes de este grupo de futbolistas que están en Brasil, pero también sabe que hay algunas fallas que lo han puesto en situaciones complejas.

¿Qué concepto le deja esta nueva versión del duelo entre Colombia y Uruguay?

"En este tipo de partidos, contra rivales que hemos enfrentado en numerosas ocasiones, no hay muchas novedades. Nosotros conocemos muy bien qué tiene Uruguay y qué tipo de jugadores hacen parte de su nómina. Hace poco nos enfrentamos contra ellos, en Barranquilla, y si miramos las convocatorias de ambos conjuntos, son prácticamente las mismas".

¿Cómo ver a esa Uruguay de hoy?
"Sabemos de la lucha y la entrega que hace parte de su estilo y se destaca un mediocampo renovado y con jugadores que hacen parte de varios clubes de élite en Europa. Pienso que la defensa debe estar muy atenta porque la pareja entre Luis Suárez y Edinson Cavani, por más de que la conozcamos bien, siempre son peligrosos."

¿Colombia se complica sin Juan Guillermo Cuadrado, ahora para el partido contra Uruguay?

Publicidad

"Cuadrado es un jugador importante en el equipo y encontrar un futbolista con esas mismas características no es fácil. Es un hombre sólido y con claridad, es diferente. Stefan podrá ocupar la posición de Juan Guillermo y poner más adelante a Daniel Muñoz, quien es rápido, joven y tiene buena proyección".

¿Por qué cree que a Colombia le ha faltado hacer más goles?

"Pienso que la falta de contundencia de nuestros delanteros a la hora de hacer goles se debe a que lucen desesperados a la hora de definir. Se les ve ansiosos a la hora de concluir las jugadas y deberían tener más cabeza fría. Están afanados por hacer goles y muchas veces esa actitud los lleva a errar. Son jugadores con trayectoria y experiencia, que han brillado en Europa, pero con la Selección no han demostrado esa tranquilidad para definir en el arco rival".

¿Por qué le ha costado tanto a Colombia ganarle a Uruguay en las últimas oportunidades?

"Pienso que Uruguay ha contado con una generación de jugadores importantes. Nombres de mucho peso y trayectoria que son buscados por el fútbol europeo y juegan en grandes clubes. Además, lleva un proceso de muchos años con el profesor Óscar Tabárez y eso ha dado sus frutos porque los futbolistas entienden su idea y la respaldan en la cancha."

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial