Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adrián Ramos: "La Selección Colombia supo competir en la Copa América, nos llenó de satisfacción"

El exatacante del combinado patrio habló en exclusiva para GolCaracol.com sobre lo que fue la participación del seleccionado en el torneo.

Adrián-Ramos.jpg
Adrián Ramos, en el Mundial Brasil 2014.
Getty Images

La Selección Colombia ilusionó a todo el pueblo nacional con su participación en la reciente edición de Copa América y finalmente alcanzó el tercer lugar del torneo, tras derrotar a Perú en el último compromiso.

Adrián Ramos, exdelantero de la 'tricolor', habló en exclusiva con GolCaracol.com sobre lo que fue este campeonato para los nuestros, en el que se vivieron emociones de todo tipo.

"La selección supo competir, tuvo momentos difíciles, pero nos llenó de satisfacción. Todos queríamos llegar a la final y ganarla, tenemos un buen grupo que nos ilusiona. Nosotros los colombianos jugamos bien, pero competir no solo es eso. Ojalá sigan jugando así, que esa experiencia les sirva de cara a lo que se viene", expresó de entrada.

El ahora atacante de América de Cali estuvo presente en la Copa América Argentina 2011, las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, así como el Mundial Brasil 2014 y Finlandia 2003, en la categoría Sub-17.

¿Cómo vio al equipo, sin jugadores como James Rodríguez y Falcao García?

Publicidad

"Tenemos muy buenos jugadores, ellos hicieron falta, pero el trabajo que se hizo en el equipo prevaleció, eso me dejó contento, espero que retomen su nivel para que vuelvan a Colombia".

¿Es Reinaldo Rueda el entrenador indicado para la selección?

"El 'profe Rey' estaba esperando esta oportunidad, ojalá que las cosas le salgan bien, que cumpla los objetivos, que nos lleve a la Copa Mundial y que pueda hacer historia".

Se tocó el tema de jugar con los de la liga local, en las Eliminatorias, por la pandemia, ¿Cree que podría regresar a la 'tricolor'?

"Primero, espero que la situación mejore y los de Europa vengan para que aporten todo su talento en las Eliminatorias. Como jugador tengo esa ilusión de volver a jugar con la Selección Colombia, pero debo ser consciente del presente y la realidad, ojalá que ellos puedan venir (risas)".

Publicidad


¿Qué extraña del fútbol de Europa?

"Son etapas que se cumplen, allá son otras exigencias, se juegan en otra intensidad. Ahora estoy contento en América, con muchos sueños por cumplir y objetivos por lograr".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial