Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfaro dice que Ecuador está perdiendo puntos porque "están pesando las desconcentraciones"

El entrenador de la 'Tri' añadió que su equipo está en un buen nivel, pese al empate 2-2 con Venezuela.

Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador
Gustavo Alfaro, director técnico de Ecuador
Getty Images

Ecuador está perdiendo puntos por culpa de desconcentraciones en la defensa, como las que le otorgaron a Venezuela el empate 2-2 sobre la hora este domingo en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América-2021 , dijo su técnico, Gustavo Alfaro.

"Lamentablemente nos están pesando demasiado las desconcentraciones que nos están costando puntos", afirmó el entrenador argentino en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, donde se disputó el encuentro.

"Esas desconcentraciones nos están costando estos puntos, pero hay que seguir insistiendo, entiendo que este es el camino", agregó.

Venezuela rescató un punto sobre la hora este domingo tras ir por debajo del marcador en dos ocasiones. Ronald Hernández, en tiempo de descuento, le dio la paridad 2-2 a la Vinotinto ante un Ecuador que dominó pero que falló en definición.

Las dos anotaciones de la selección venezolana fueron producto de falta de atención de sus dos centrales, Robert Arboleda y Piero Hincapié, quienes ofrecieron poca resistencia en el juego aéreo, el arma con la que la Vinotinto les anotó las dos veces.

Con la igualdad, Ecuador completó cuatro partidos consecutivos sin ganar -tres derrotas y un empate- entre el premundial sudamericano y la Copa América.

Publicidad

El tema es de "confianza, los resultados positivos te dan confianza, los negativos te quitan confianza, yo lo que veo es que el equipo está con un buen nivel de rendimiento", aseguró Alfaro.

"No merecimos perder contra Colombia (en el debut de la Copa) y teníamos que haber ganado hoy", agregó.

El técnico argentino confió en que Ecuador, cuarta del Grupo B con un punto, clasificará a cuartos de final para "dar pelea a cualquier" selección que se encuentren.

"Todo en mi vida siempre ha sido cuesta arriba y esto no sera la excepción, estoy muy conforme con el plantel que tengo y como están jugando, sé que esas desconcentraciones las vamos a ir corrigiendo", cerró.

En la penúltima jornada, Ecuador enfrentará al colista Perú, que este domingo cerraba la jornada contra Colombia en Goiania. A cuartos se clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial