Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfaro y su lamento tras la derrota con Colombia: "Es dolorosa, pero son parte de una enseñanza"

El seleccionador de Ecuador añadió que su equipo mereció un punto en su debut en la Copa América Brasil 2021.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador
Gustavo Alfaro observa el partido que la Selección de Ecuador perdió contra Colombia
SILVIO AVILA/AFP

La derrota ante Colombia por 1-0 este domingo en el inicio de la Copa América de Brasil-2021 es "dolorosa" para Ecuador, aseguró el seleccionador Gustavo Alfaro, aunque indicó que "un punto hubiese sido merecido" para la Tricolor.

"Estas derrotas son dolorosas pero son parte de una enseñanza, de una maduración que hay que tener. Lamentablemente el partido termina desembocando en eso, en una derrota en una Copa América donde es importante sumar", dijo Alfaro en rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal en Cuiabá.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros, donde golearon 4-1 a Japón en el Mundial de Brasil-2014.

Alfaro, exentrenador de Boca Juniors, aseguró que Ecuador perdió el partido "por una distracción en una pelota parada" y por la creatividad de un jugador como Cardona, '10' del elenco xeneize.

"Si fue una virtud de Colombia o una desatención de Ecuador, esa jugada terminó decidiendo el destino del partido", lamentó. "Ecuador a pesar de ir perdiendo mantuvo su concentración y jugamos en el campo de Colombia, pero a veces son los detalles, como esa creatividad de Cardona, los que marcan la gran diferencia y ese detalle nos impidió llevarnos un punto que merecíamos", remarcó.

Ecuador encadenó su tercera derrota en junio, luego de las sufridas ante Brasil (2-0) y Perú (2-1) en la fecha doble de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. "A Ecuador le está faltando terminar las jugadas que generamos. Nos pasó en los anteriores juegos (de eliminatorias). Pero en cuanto a la forma, a la actitud del equipo, a la predisposición en el campo, observé a un Ecuador fuerte", puntualizó.

Publicidad

La Tricolor, tercera de la eliminatoria sudamericana detrás del líder Brasil y Argentina, volverá a jugar el próximo domingo en la Copa América cuando enfrente a Venezuela en Rio de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo B.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial