Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Amenazaron a la esposa de Néstor Pitana y la policía tuvo que llegar a proteger su casa

Llamadas telefónicas y publicaciones intimidantes, por redes sociales, motivaron la reacción de las autoridades.

335824_Néstor Pitana
Néstor Pitana. Foto: Getty Images

Romina Ortega, esposa del árbitro Néstor Pitana , denunció en las últimas horas que ha recibido amenazas telefónicas y por redes sociales ante las autoridades argentinas, luego del error de su esposo, en el partido entre Brasil y Colombia, en la Copa América .

Según informó el programa ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ la policía de la Provincia de Misiones llegó a la casa, ubicada en la ciudad de Posadas, para custodiarla y brindarle seguridad a Ortega, luego de que recibiera amenazas.

Algunas de las publicaciones intimidantes se trataban de imágenes de armas, acompañadas de textos en los que se indicaban que las iban a usar contra ella y su familia. También hubo llamadas telefónicas anónimas, que recibió la propia esposa del juez, llenas de amenazas e insultos.

Romina Ortega había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para su esposo, en el que indicaba que el trabajo de su esposo en el partido de la polémica había estado “perfecto”. En este momento la cuenta de Instagram @romiortega es privada.

Esta información la complementa el diario ‘Clarín’ al revelar que la solicitud de la protección se hizo por medio de Guillermo Marconi, representante del gremio arbitral al que pertenece Néstor Pitana, quien pidió a las autoridades atender el caso de manera inmediata.

Publicidad

El periódico argentino habló con Marconi, quien agradeció la rápida reacción de las fuerza pública: “Quiero destacar la excelente contención y la inmediata respuesta de las autoridades, que pusieron a resguardo a la mujer y a los hijos de Pitana, quien está en Brasil, en la ‘burbuja’ armada con el resto de los árbitros".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial