Romina Ortega, esposa del árbitro
Según informó el programa
Algunas de las publicaciones intimidantes se trataban de imágenes de armas, acompañadas de textos en los que se indicaban que las iban a usar contra ella y su familia. También hubo llamadas telefónicas anónimas, que recibió la propia esposa del juez, llenas de amenazas e insultos.
Romina Ortega había publicado en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo para su esposo, en el que indicaba que el trabajo de su esposo en el partido de la polémica había estado “perfecto”. En este momento la cuenta de Instagram @romiortega es privada.
Publicidad
Esta información la complementa el diario ‘Clarín’ al revelar que la solicitud de la protección se hizo por medio de Guillermo Marconi, representante del gremio arbitral al que pertenece Néstor Pitana, quien pidió a las autoridades atender el caso de manera inmediata.
El periódico argentino habló con Marconi, quien agradeció la rápida reacción de las fuerza pública: “Quiero destacar la excelente contención y la inmediata respuesta de las autoridades, que pusieron a resguardo a la mujer y a los hijos de Pitana, quien está en Brasil, en la ‘burbuja’ armada con el resto de los árbitros".