Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Orozco: “Esta Selección Colombia es madura, tiene dos mundiales y va paso a paso”

Andrés Orozco, exdefensor antioqueño, habló este miércoles sobre las posibilidades de la Selección Colombia en la Copa América Brasil 2019.

315819_Andrés Orozco
Andrés Orozco, exdefensor de la Selección Colombia. Foto: Getty Images.
Andrés Orozco

El exdefensor antioqueño habló este miércoles con GolCaracol.com sobre la actualidad del equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz en la Copa América Brasil 2019, en donde es una de las favoritas al título.

La Selección Colombia se concentra en el juego del próximo viernes frente a Chile (6:00 p.m.), en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El combinado nacional hizo una gran campaña durante la primera fase del campeonato, en la que terminó invicto, primero del Grupo B y con puntaje perfecto tras sumar 9 puntos de 9 posibles.

Los dirigidos por Carlos Queiroz comparten hasta el momento varias similitudes con aquel equipo que consiguió en territorio colombiano la Copa América de 2001, el único título que reposa en las vitrinas de la Selección de mayores.

Los dos conjuntos ganaron sus tres partidos de la fase de grupos, se clasificaron a los cuartos de final con el arco en cero y utilizaron la misma cantidad de jugadores durante el certamen suramericano: 22.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

Publicidad

Por eso nadie mejor para hablar de este momento que uno de los 23 integrantes del plantel que dirigía Francisco ‘Pacho’ Maturana y que era liderado en la defensa por Iván Ramiro Córdoba y en el ataque por Víctor Aristizábal.

El exdefensor antioqueño Andrés Orozco, hoy entrenador de las divisiones menores de Envigado F.C., atendió a GolCaracol.com desde su natal Medellín para hablar de esta Selección.

“Las dos selecciones se parecen en la unión de grupo, se ve que en esta Selección hay amistad, cariño, amor propio; y la combinación entre jugadores de experiencia y algunos que apenas dan sus primeros pasos”, aseguró Orozco.

“Este equipo es compacto y bien diseñado, eso nos lleva a ilusionarnos porque hay plantel y jugadores en un gran momento”, agregó.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Sobre el favoritismo que pesa sobre Colombia y que le puede jugar en contra para el duelo con Chile, el exjugador dijo que “este es un grupo muy maduro que en su base lleva dos mundiales encima. La experiencia te lleva a pensar que solo piensan en el partido siguiente con Chile. No piensan en el mañana, sino en el día a día”.

Publicidad

“Será importante saber manejar los ritmos del juego, Chile es intenso, presiona de principio a fin. Colombia debe adueñarse del balón, tener precauciones y tratar de imponerse en el juego. Ahí están las claves”, opinó sobre el juego.

Por último, Orozco Vázquez, de 40 años, habló de la defensa ‘tricolor’, una posición que él ocupó durante más de 15 años en equipos como Atlético Nacional, Racing, de Argentina, y Monarcas, de México.

Veo un futuro inmenso en la defensa. Estamos bien representados por Dávinson y Yerry, pero veo a un Cristian Zapata con mucha madurez y experiencia. Aparte de eso veo a un Felipe Aguilar con proceso y a otros jugadores jóvenes con capacidades. Estamos bien cubiertos en esa posición”, finalizó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO