Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Antecedentes, estadísticas y más: la semifinal entre la Selección Colombia y Argentina, en datos

Se verán dos rivales con la necesidad de volver a alzar un título continental, logro que se les ha hecho esquivo desde hace varios años.

Selección Colombia

La Copa América ya entra en su fase definitiva y Colombia tendrá este martes, a las 8 de la noche, al frente a un rival con historia y pergaminos como Argentina.

Aunque pertenecen a la misma confederación y han disputado una gran cantidad de partidos a lo largo de las décadas, son pocas las veces que ambos se han visto las caras en una ronda semifinal de este torneo continental, que está cerca de conocer a su campeón en su edición 2021.

Algunos datos de estos duelos:

*Argentinos y colombianos jugarán su tercera semifinal de Copa América. La primera vez se llevó a cabo en Ecuador 1993, en aquella oportunidad el encuentro terminó 0-0 y los albicelestes ganaron por la vía de los penales (6-5). Luego, en Perú 2004, Argentina repitió victoria sobre los ‘cafeteros’, en aquella vez, fue un contundente 3-0 que obligó a los de Reinaldo Rueda conformarse con el cuarto puesto.

*La última vez que se vieron las caras por este torneo, fue en Brasil 2019. La fase de grupos recibió a Colombia con un valioso triunfo 2-0 sobre los argentinos. En dicho año, Colombia terminó primera en su grupo, pero fue eliminada por Chile en los cuartos de final.

Publicidad

*La tricolor jugará su octava ronda semifinal de Copa América e intentará alcanzar su tercera final en este torneo. Las dos finales que disputó fue en 1975, con duelos de ida y vuelta, y la segunda, fue como local en el año 2001. En las otras seis ocasiones, los colombianos cayeron en esta fase, la última vez fue contra Chile en la Copa América Centenario que se llevó a cabo en Estados Unidos, en 2016.

*Argentina solo quedó eliminada en una de las últimas seis semifinales que disputó en la Copa América, y fue contra Brasil, en la edición 2019, en aquella oportunidad fue por marcador de 0-2. Los albicelestes nunca han disputado una final de Copa América en tierras brasileñas.

*Según datos de la Conmebol, Colombia lidera en el número de recuperaciones (306), en las intercepciones (74) y en las faltas cometidas (78, las mismas que Paraguay) en esta Copa América de Brasil 2021.

*Además, Lionel Messi es el máximo goleador (4) y máximo asistidor (4) del torneo continental. El atacante estuvo involucrado en el 80% de los goles argentinos en los juegos que los dirigidos por Lionel Scaloni han disputado en este certamen.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial