Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina, comandada por la magia de Lionel Messi, goleó 4-1 a Bolivia, en la Copa América

La albiceleste se impuso con un doblete de la ‘pulga’, un gol de Alejandro ‘Papu’ Gómez y otro de Lautaro Martínez.

Thumbnail

Argentina , con un doblete de Lionel Messi, se aseguró este lunes como líder del grupo A de la Copa América luego de golear por 1-4 a Bolivia que finalizó la zona sin acumular puntos.

Con esta victoria, Argentina alcanzó la cima con 10 puntos, seguida por Uruguay con 7, Paraguay 6, Chile 5 y Bolivia colista y sin sumar.

Los goles argentinos fueron conquistas de Alejandro 'Papu' Gómez en el minuto 6, mientras que Messi selló un doblete en el 33 y 42 y complementó Lautaro Martínez en el 65.

Descontó para Bolivia Erwin Saavedra en el minuto 60.

Pese a prescindir de varios de sus titulares para este partido, Argentina sentó dominio con la posesión de balón y un juego dinámico ante una Bolivia ya eliminada.

Publicidad

El primer gol fue obra de 'Papu' Gómez que fue implacable ante el achique del portero boliviano Carlos Lampe, luego de una rápida habilitación de Lionel Messi.

Después de la conquista los dirigidos por el seleccionador argentino Lionel Scaloni cedieron terreno a Bolivia cuyas aproximaciones no llegaron a inquietar al arquero Franco Armani.

La segunda estocada argentina llegó en el minuto 33 con un penalti bien ejecutado por Messi mientras que el segundo en la cuenta personal del astro del Barcelona español llegó nueve minutos después con una definición por sobre el cuerpo de Lampe.

Sobre el final del primer tiempo, Sergio Agüero desaprovechó dos opciones claras para ampliar la cuenta.

El segundo tiempo comenzó con Bolivia con una manifiesta intención de buscar el arco rival, algo que tuvo su premio en el minuto 60 con un gol de Saavedra, su segundo en la Copa, gracias a un buen desborde de Jeyson Chura que le asistió el pase.

Publicidad

Sin embargo, cinco minutos después Martínez, que unos segundos antes había saltado al campo de juego, decretó el cuarto gol para la goleada Argentina.

La Albiceleste pudo ampliar en un par de ocasiones de no ser por el portero boliviano Lampe que compensó las licencias que dio su defensa.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial