Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina derrotó a Brasil en los penales y jugará la final de la Copa América de futsal

En un emocionante compromiso, la 'albiceleste' se impuso a la 'canarinha' y luchará frente a Paraguay por el título.

arg futsal.jfif
Argentina jugará la final de la Copa América de futsal -
Foto oficial Copa América

La selección de fútbol sala de Argentina se enfrentará este domingo con la de Paraguay en la final de la Copa América después de derrotar en tanda de penaltis por 2-1 a Brasil, el campeón y primer favorito del torneo que se juega en Asunción.

Argentina y Brasil igualaron 3-3 en tiempo reglamentario. Por la Albiceleste anotaron Cristian Borruto, Ángel Claudino y Leandro Cuzzolino. Los tantos de la Canarinha fueron de Ferrão, Matheus y Marcenio.

Publicidad

Argentina, subcampeón en la Copa América en 2017 y actual campeón mundial, buscará su tercer título en la Copa América de Futsal. En la competencia sudamericana, la 'Canarinha' acumula diez de los doce títulos disputados desde 1992.

En un partido intenso, Borruto, del italiano Acqua e Sapone Calcio a 5, puso adelante a Argentina, que apenas pudo celebrar su ventaja, ya que el capitán brasileño y pívot del FC Barcelona, Ferrão, puso las acciones 1-1 unos minutos después, en la que sería la dinámica hasta el final.

Matheus, también jugador del Barcelona, anotó el 2-1 para Brasil con un cobro de pelo quieta. Pero la reacción no se hizo esperar y Ángel Claudino, del español Emotion Zaragoza, consiguió el 2-2.

Publicidad

Su compañero, Leandro Cuzzolino, del Acqua e Sapone Calcio a 5 de Italia, puso el 3-2 a favor de Argentina en tiro tras la expulsión del portero brasileño. Sin embargo, Marcenio, el otro brasileño en el Barcelona, dejó casi de inmediato el marcador en 3-3.

En la prórroga y con la adrenalina, el portero argentino Nicolás Sarmiento, quien milita en Real Betis Futsal, fue el protagonista al contener un tiro libre directo de Ferrão.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial