Mayo 11, 2015

Argentina dio a conocer la lista de 30 preseleccionados para la Copa América

Carlos Tévez, quien hace un año fue descartado para el mundial de Brasil por motivos nunca aclarados, apareció este lunes en la lista preliminar de 30 futbolistas citados por Martino para el certamen, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades chilenas.

 

La ausencia de Tévez durante el anterior ciclo de Alejandro Sabella siempre fue objeto de conjeturas que poco tenían que ver con lo futbolístico y que apuntaban a una supuesta mala relación con Messi, la cual los protagonistas siempre negaron en público.

 

Martino le reabrió las puestas de la selección a Tévez, justo en su momento de esplendor en la Juventus, aunque antes buscó la conformidad del capitán, según reportaron medios deportivos meses atrás.

 

A partir de ahora hasta el inicio del certamen el dilema a dilucidar será qué delanteros acompañarán a Messi entre Tévez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

 

La nómina respeta a la mayoría de la base del equipo subcampeón del mundo en Brasil, con algunas sorpresas como el lateral Milton Casco (Newell's), quien fue dirigido por Martino, y Federico Mancuello, capitán de Independiente. Junto a Fernando Gago (Boca Juniors) y Maxi Rodríguez (Newell's) son los únicos futbolistas de la lista que juegan en la liga argentina.

 

Agustín Marchesín (Santos Laguna) peleará con el más experimentado Mariano Andújar (Nápoli) la plaza de tercer arquero detrás de Sergio Romero (Sampdoria) y Nahuel Guzmán (Tigres).

 

Y en defensa aparece el experimentado Martín Demichelis, quien estuvo ausente en las últimas convocatorias aunque al parecer Martino valora que junto a Ezequiel Garay, también citado, conformaron la sólida zaga central en el Mundial.

 

A fines de mayo el técnico recortará a 23 la lista y a partir del 1 de junio comenzarán los entrenamientos en el predio de la selección argentina. Argentina jugará el 6 de junio un amistoso ante Bolivia y el día después viajará a Chile.

 

Argentina integra el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica. Debuta el 13 de junio ante el seleccionado paraguayo en La Serena.

 

Lista de convocados:

 

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México), Mariano Andújar (Nápoli, Italia), Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

 

Defensores: Pablo Zabaleta y Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Machester United, Inglaterra), Milton Casco (Newell's, Argentina), Lucas Orban y Nicolás Otamendi (Valencia, España), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Federico Fernández (Swansea, Inglaterra).

 

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Fernando  Gago (Boca, Argentina), Ángel Di María (Manchester United), Federico Mancuello (Independiente, Argentina), Maxi Rodríguez (Newell's, Argentina), Enzo Pérez (Valencia, España), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Pastore (PSG, Francia).

 

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Juventus), Ezequiel Lavezzi (PSG) y Gonzalo Higuaín (Nápoli).