Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina quiere alcanzar a Uruguay en la cima y Brasil, acercarse en el palmarés de la Copa América

Los 'charrúas' han levantado el trofeo 15 veces, mientras que los 'gauchos' 14 y los de la 'verdeamarela' en 9 ocasiones.

Trofeo de la Copa América
Uruguay es el país que más veces ha levantado el trofeo de la Copa América.
THIAGO RIBEIRO/AGIF/PHOTOSPORT/Photosport via AFP

Brasil y Argentina, las potencias sudamericanas, se enfrentan este sábado en el mítico Maracaná , en Rio de Janeiro, en la final de la 47 edición de la Copa América , con los astros Messi y Neymar buscando levantar por primera vez el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Brasil, el actual campeón, busca su décimo título de Copa América, para acercarse al líder Uruguay y al escolta Argentina en lo más alto del palmarés.

El elenco de Tite obtuvo su novena corona el 7 de julio de 2019 en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, al vencer en la final a Perú por 3-1.

Además, buscará mantener la tradición de ganar el torneo cada vez que lo albergó, como lo hizo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019, a los que sumó los títulos de Bolivia-1997, Paraguay-1999, Perú-2004 y Venezuela-2007.

Argentina, que ganó 14 veces el centenario torneo continental, tiene la ocasión de alcanzar a Uruguay en el palmarés -líder con 15- y de paso acabar con la sequía de 28 años sin ganar un título.

La 'albiceleste' no se consagra campeona desde que ganó la Copa América de Ecuador-1993.

Publicidad

Levantar la Copa América este sábado, y ante su archirrival Brasil, significaría también el primer título con su selección para Lionel Messi, que carga con la frustración de tres finales continentales perdidas, Venezuela-2007, Chile-2015 y la Centenario en Estados Unidos en 2016, además de la final del Mundial de Brasil-2014.

Mucho más abajo en el palmarés aparecen con dos títulos cada uno Perú, Paraguay y Chile. La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con una Copa América ganada cada uno, ambos en condición de local.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial