Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Argentina venció 3-0 a Ecuador y será el rival de Colombia en la semifinal de Copa América

Los albicelestes siguen con paso firme hacia el título del torneo continental, un logro que les ha sido esquivo desde 1993.

Argentina contra Ecuador, en Copa América
Argentina celebra la clasificación a las semifinales
Getty Images

La Selección de Argentina demostró su favoritismo y superó 3-0 a Ecuador en el juego que cerró los cuartos de final de la Copa América. Este resultado, le permitió avanzar a la semifinal, donde se verá las caras con Colombia, por una casilla a la gran final. Una gran noche de Lionel Messi y sus muchachos que dejaron ver un fútbol práctico y contundente.

Los albicelestes impusieron condiciones desde los minutos iniciales, así lo dejó ver un remate de Lionel Messi que pegó en el palo y otro par de llegadas que fueron bien resueltas por el portero Hernán Galíndez. Pero la vocación ofensiva de los argentinos tuvo su premio con el gol de Rodrigo De Paul, quien, con gran definición, a los 40 minutos, le daba la ventaja a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Para la etapa complementaria, Ecuador fue en busca del empate, pero no encontró los caminos para lograrlo. Aunque puso en aprietos a Argentina, le faltó claridad en la definición y su sueño de seguir en la Copa América se fue desvaneciendo con el pasar del tiempo. En los minutos finales, Lautaro Martínez y Lionel Messi, con un gran tiro libre, sentenciaron las cifras en el marcador y aseguraron la clasificación de los albicelestes a la semifinal, fase en donde se enfrentarán a Colombia.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial