Mayo 25, 2016

Así fue el último año de los porteros de la selección Colombia

David Ospina

No fue la temporada deseada de Ospina en el Arsenal, sólo jugó 12 partidos en los que recibió 17 goles. En cuatro juegos dejó su arco en cero, ante; Watford, Everton y Hull City en dos oportunidades.

 

A pesar de no tener minutos con los ‘gunners’, Ospina ha jugado con la selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, participando en los primeros seis encuentros, en los que encajó ocho tantos.

 

Juegos con el Arsenal: 12 (último año)

Goles recibidos: 17

Minutos jugados: 1080.

 

Juegos con Colombia: 6

Goles recibidos: 8

Minutos jugados: 540

 

Total de partidos jugados con selección y Arsenal: 18 (último año)

Total de goles recibidos: 25

Total de minutos jugados: 1620

 

 

Róbinson Zapata

A sus 37 años vive el mejor momento de su carrera profesional; en año y medio logró tres títulos con Independiente Santa Fe, incluyendo una Copa Sudamericana en la que fue vital en la definición del punto penal. En este semestre participó en la Copa Libertadores con el conjunto capitalino que quedó eliminado en primera ronda, pero en el torneo local se avanzó a los ‘play-off’.

 

Será la segunda vez que Zapata juegue una Copa América, ya que en el 2007 hizo parte de la ‘tricolor’ que dirigía en ese entonces Jorge Luis Pinto.

 

Juegos con Santa Fe: 42 (último año)

Goles recibidos: 30

Goles: 2

Minutos jugados: 3685

 

No registra juegos oficiales con la selección Colombia.

 

 

Cristian Bonilla

Ha tenido pocos minutos con Atlético Nacional en este 2016. Tuvo más regularidad en el tramo final del 2015 cuando jugó para la Equidad, equipo bogotano que le brindó la oportunidad de actuar y tener más minutos en cancha, ya que en el conjunto ‘verde’ no era titular.

 

En la selección Colombia de mayores aún no ha sumado minutos en este último año, pero sí jugó los compromisos de repechaje con la selección Olímpica que avanzó a los Juegos de Río al eliminar a Estados Unidos. Bonilla espera coger confianza y conocer lo que es estar en un seleccionado de mayores, para llegar con  madurez suficiente a los Olímpicos.

 

Juegos con Equidad y Nacional: 22 (último año)

Goles recibidos: 29

Minutos jugados: 2160

 

Juegos con Colombia olímpica: 2

Goles recibidos: 2

Minutos jugados: 180

 

Total de juegos con Equidad, Nacional y selección olímpica: 24 (último año)

Goles recibidos: 31

Minutos jugados: 2340