Junio 3, 2015

Así será la inauguración de la Copa América Chile 2015

   El espectáculo tendrá una duración de veinte minutos, y se realizará el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago antes del duelo inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador.

 

   Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, adelantó que será "un show mágico y con muchas sorpresas" en el que se mostrarán "los valores de América Latina y Chile".

 

   El encargado de diseñar la coreografía del evento es el español Hansel Cereza, uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y que cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

   "El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia", explicó Cereza.

 

   La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, que se dedica a poner música a acontecimientos deportivos de nivel mundial, señalaron los organizadores del torneo.

 

   La ceremonia de inauguración del campeonato de selecciones más antiguo del mundo contará con tecnología de punta, así como un sofisticado sistema de luces que funciona a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia.

Temas relacionados: