Abril 9, 2019

Así serán los grupos de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y en Argentina

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Ramón Jesurún, presidente de la FCF, protagonista de la noticia del día en Colombia. COLPRENSA

Hace pocos minutos, la Conmebol entregó algunos detallles de los grupos que tendrá el torneo continental del año entrante y el sistema de campeonato.

En el Consejo de la Conmebol, realizado este martes en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, se confirmó que la Copa América 2020 será organizada por Colombia y Argentina. 

La decisión fue explicada por Alejandro Domínguez, presidente del ente rector del balompié suramericano, este martes ante los dirigentes de las federaciones asociadas.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo Domínguez.

En cuanto a los grupos se definió lo siguiente:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

"Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual", se detalló en un comunicado de prensa al referirse al sistema de juego del torneo en territorio colombiano y argentino.

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, finalizó Domínguez.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados