Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atenta Colombia: Perú por fin se entrenó con sus 26 jugadores convocados y analiza rivales

El zaguero Wilder Cartagena fue el último futbolista en unirse al equipo 'inca', que sigue en Lima y viajará este lunes a Brasil.

Ricardo-Gareca.jpg
Ricardo Gareca, entrenador de Perú.
Getty Images

La selección de fútbo l de Perú se entrenó este domingo con su plantilla de 26 jugadores completa, luego de la incorporación del zaguero Wilder Cartagena, jugador del Godoy Cruz de Argentina. El combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca cumplió con su penúltimo día de entrenamientos antes de viajar a la Copa América de Brasil , con trabajos con balón en espacio reducido y un partido de práctica en la Villa Deportiva Nacional de Lima (Videna).

Según lo visto en el entrenamiento, el seleccionador prepara al mismo equipo que el pasado 8 de junio venció a Ecuador por 1-2 en las eliminatorios mundialistas, con la única variante de Aldo Corzo por Luis Advíncula, quien no ha sido convocado para la Copa América.

De esa manera, en su debut del próximo jueves frente a Brasil, la Blanquirroja enviaría un equipo conformado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo; y Gianluca Lapadula.

A la expectativa quedarán jugadores como el atacante peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien este domingo cumplió su segundo día con Perú, tras haber llegado a Lima el viernes pasado en medio de gran expectativa.

En la Copa América, Ormeño emulará a su abuelo, Walter Ormeño, quien fue portero de la selección peruana que ocupó el tercer lugar en el torneo continental disputado en 1949, también en tierras brasileñas.

La selección peruana jugará la Copa América con una delantera renovada después de que Gareca decidiera dejar fuera de la convocatoria a figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Edison Flores.

Publicidad

La ofensiva peruana estará conformada por Lapadula, Ormeño y los jóvenes Álex Valera y Luis Iberico, figuras destacadas este año con el Universitario de Deportes y Melgar, respectivamente.

Perú volverá a entrenarse durante la mañana de este lunes en la Videna, tras lo cual partirá hacia Río de Janeiro, donde trabajará desde el martes en el campo anexo del estadio Nilton Santos, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La selección peruana integra el Grupo A de la Copa América junto con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial