Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Balance positivo el que tiene Colombia en las últimas fechas de grupos en Copas América

A partir de las 2:00 p.m., de este domingo, la Selección Colombia culminará su participación en el Grupo B, de la Copa América 2019. Contra Paraguay será el compromiso de cierre de los nuestros en un torneo en el que, por ahora, tiene seis puntos.

315516_falcaogarciacolombia230619gettyimagese.jpg
Falcao García en uno de sus goles en Copa América Argentina 2011

En las últimas cinco ediciones del torneo continental, el combinado patrio ha cosechado dos triunfos, misma cantidad de empates y una derrota, que justamente se dio en la competencia anterior, la del 2016.

A partir de las 2:00 p.m., de este domingo, la Selección Colombia culminará su participación en el Grupo B, de la Copa América 2019. Contra Paraguay será el compromiso de cierre de los nuestros en un torneo en el que, por ahora, tiene puntaje perfecto; seis puntos, producto de dos salidas.

Los números están a favor de los nuestros, en las últimas cinco Copas América, Colombia ha sumado ocho puntos, de 15 posibles. Buen balance para el equipo de Carlos Queiroz, que este domingo quiere cerrar con broche de oro esta primera ronda.

De los últimos cinco juegos, Colombia nunca ha cerrado su participación en grupos contra los ‘guaraníes’. Sin embargo, está será una buena oportunidad para que la ‘tricolor’ demuestre la calidad que ha mostrado en sus dos recientes salidas.

En Copa América Perú 2004.

Colombia igualó 2 a 2 contra el anfitrión, los ‘incas`. En aquella oportunidad Edwin Congo y un joven Abel Aguilar marcaron los goles del equipo que supo llegar a disputar el tercer puesto, pero en ese compromiso se perdió 2-1 con Uruguay.

Publicidad

En Copa América Venezuela 2007

La particularidad de este partido se dio porque Colombia llegó a la tercera fecha eliminado. Sin embargo, en este partido las ‘tricolor ganó 1-0 frente a Estados Unidos; el gol nacional fue obra de Jaime Castrillón.

En Copa América Argentina 2011

Colombia cerró una buena primera fase en el certamen en territorio argentino, venció 2-0 a Bolivia, con tantos de Falcao García, hoy en día capitán y bastión de la escuadra tricolor. Infortunadamente para los nuestros, en la siguiente ronda Perú nos eliminó al vencernos por 2 a 0.

En Copa América Chile 2015

Un frío empate a cero goles nos envío directo a los cuartos de final. Sin embargo, en dicha ronda, caímos a manos de Argentina.

Publicidad

En Copa América Centenario Estados Unidos 2016

Colombia llegó a este juego ya clasificada, resumen de dos partidos ganados. Pese a ello, la ‘tricolor’ alineó un equipo de suplentes; al final el marcador fue adverso y se cayó 2-3 frente a Costa Rica. Los goles de esta noche en Norteamérica fueron anotados por Frank Fabra y Marlos Moreno.

Contra Paraguay, este domingo, será una nueva oportunidad para el equipo nacional de revalidar las buenas presentaciones que se han hecho en la Copa América y certificar el porqué es un seleccionado favorito al título.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO