Junio 1, 2015

Bolivia prescindió de los goles del 'Conejo' Arce al cerrar su lista de 23

Pinedo se desvinculó el domingo en la noche. Ballivián es jugador del Universitario de Sucre y Meleán del Oriente Petrolero.

 El seleccionador Mauricio Soria había prescindido dos semanas atrás del zaguero del Panetolikos griego Diego Bejarano.

   En la lista definitiva permanecen los 'extranjeros' Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino; el centrocampista del IFK Goterbog sueco Martin Smedberg-Dalence, el delantero del Mersin turco Ricardo Pedriel, el volante del O'Higgins chileno Damian Lizio, y el del Milán italiano Sebastián Gamarra.

   La ‘verde’ comenzó a prepararse hace dos semanas con treinta futbolistas. Soria redujo su lista a veintisiete y con ellos viajó el 24 de mayo a la ciudad argentina de Mendoza para continuar allí los entrenamientos.

   Bolivia jugará un partido amistoso con Venezuela el domingo, pero fue suspendido "por dificultades administrativas de la FIFA" y "pese a que las selecciones involucradas" y las autoridades locales "tuvieron la mejor predisposición para organizar" el partido, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol.

   Los dirigidos por Soria se medirán contra la selección de Argentina en Mendoza este sábado y al día siguiente viajarán a Chile para concentrarse en Viña del Mar.

   La ‘verde’ debutará en la Copa América el 12 de junio frente a México en el Estadio Sausalito de Viña del mar.

   Ambas selecciones fueron emparejadas en el grupo A junto con las de  Chile y Ecuador.

   La plantilla de 23 jugadores de Bolivia es la siguiente:

  Porteros: Romel Quiñónez (Bolívar), Hugo Suárez (Blooming) y José Peñarrieta (Oriente Petrolero).

   Defensas: Cristhian Coimbra, Miguel Hurtado y Leonel Morales (Blooming), Marvin Bejarano y Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edemir Rodríguez y Ronald Eguino (Bolívar), y Edward Zenteno (Wilstermann).

   Centrocampistas: Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Pablo Escobar (The Strongest), Damir Miranda (Bolívar), Sebastián Gamarra (Milán-ITA) y Martín Smedberg-Dalence (IFK Götteborg-SWE).

   Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Damián Lizio (O'Higgins-CHI), Jhasmani Campos (Bolívar), Marcelo Martins (Changchun Yatai-CHN)y Ricardo Pedriel (Mersin-TUR).

Temas relacionados: