Mayo 18, 2015

Bolivia quiere demostrar que su fútbol "no está tan atrasado", afirmó su técnico

El entrenador habló de su trabajo en una entrevista publicada por el diario boliviano en la víspera del inicio del entrenamiento de la selección en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este).

 

   Soria dijo que Bolivia aspira "a demostrar que el fútbol boliviano no está tan atrasado como dicen" y que con un apoyo como el que tiene actualmente "puede dar la talla en el ámbito internacional, puede pelear cosas importantes y hacer que el desarrollo de los partidos sea duro para los otros rivales".

 

   El técnico comenzará este martes a trabajar con una plantilla de 30 jugadores, de que los que finalmente quedarán 23 para jugar el torneo que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

 

   En el grupo A del torneo, Bolivia debutará ante México el 12 de junio; jugará ante Ecuador, el 15 y contra Chile, el 19.

 

   Soria, designado como titular en el cargo el 6 de enero pasado, declaró que si a su equipo le toca ganar "será producto de un arduo trabajo y si se da el otro extremo (perder) será demostrando que les costará mucho a los rivales llegar a ese objetivo".

 

   Asimismo, dijo que está muy ansioso de comenzar a trabajar bien desde el martes y "de no encontrar muchas dificultades para encaminar a la selección al lugar donde se merece estar".

 

   No obstante, reconoció que desde enero no ha podido hacer todo lo que quería para alcanzar algunos logros debido a la falta de tiempo.

 

   Soria sostuvo que sí está pensando en que Bolivia pasará a la siguiente fase del campeonato y que su trabajo consistirá en que sus pupilos asuman ese desafío abiertamente.

 

   Con los 23 que elija, Soria viajará el próximo domingo a la ciudad argentina de Mendoza donde tendrá un período de entrenamientos hasta el 7 de junio, cuando partirá a Chile para la concentración en Viña del Mar.

 

   La ‘verde’ jugará un amistoso el 31 de mayo ante Venezuela y el 6 junio ante Argentina, ambos partidos en territorio argentino, antes de su debut contra el elenco mexicano.