Junio 10, 2015

Brasil cerró su preparación a la Copa América con el 1-0 ante Honduras

A pesar de perderse el amistoso frente a México el pasado domingo, en el que Brasil ganó 2 a 0, el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' optó por dejar a Neymar en el banquillo durante la primera parte del partido y dispuso de él tan sólo en el segundo tiempo, lo que no fue suficiente para que el atacante firmara un gol.

 

 

El astro brasileño se incorporó al equipo este lunes, después de haber disputado el pasado fin de semana con el Barcelona la final de la Liga de Campeones europea y de haber participado en las celebraciones posteriores.

 

Brasil comenzó el partido presionando y protagonizó varias jugadas peligrosas que exigieron la defensa del portero hondureño, Noel Valladares, quien en el minuto 18 evitó el primer gol de los brasileños al parar un chute lanzado por Roberto Firmino.

 

Firmino no desistió de su objetivo y en el minuto 32 abrió el marcador de la selección brasileña gracias a un pase de Filipe Luis por la banda izquierda.

 

En el segundo tiempo del encuentro, el juego de la selección brasileña empeoró, a pesar de la entrada en campo de Neymar, cuya presencia fue reclamada en varias ocasiones por los aficionados del estadio mundialista Beira-Rio, en Porto Alegre.

 

Los jugadores de la 'Canarinha' no consiguieron romper la eficiente defensa de la selección hondureña, comandada por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, y se conformaron con el 1 a 0.

 

Tras el triunfo de este miércoles, Brasil llegará a la Copa América de Chile con diez victorias en los diez amistosos que ha disputado después del Mundial de 2014, cuando encajó una humillante derrota en casa (7-1) contra Alemania en semifinales y de la que espera resarcirse en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

El conjunto dirigido por Dunga debutará en la Copa América el día 14 de junio ante Perú, por el Grupo C que también integran Colombia y Venezuela.

 

Ficha técnica:

 

1. Brasil: Jefferson; Fabinho (m.74, Marquinhos), Miranda, David Luiz (m.46, Thiago Silva), Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Willian (m.46, Douglas Costa), Philippe Coutinho (m.46, Neymar), Fred (m.80, Elías); Roberto Firmino (m.70, Robinho).

 

Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

 

0. Honduras: Noel Valladares; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Johnny Leverón, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre (m.85, Brayan García); Luis Garrido (m.46, Alfredo Mejía), Boniek García (m.37, Mario Martínez), Bryan Acosta (m.84, Carlos Discua) y Andy Najar (m.75, Carlos Will Mejía); Anthony Lozano (m.72, Erick Andino).

 

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

 

Gol: 1-0, m.32: Roberto Firmino.

 

Árbitro: el boliviano Gary Vargas Carreno amonestó del equipo local a Fabinho, Filipe Luís y Robinho y de los visitantes a Johnny Palacios de los visitantes.

Temas relacionados: