Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil, golpeado por la baja de Neymar, cerrará contra Honduras su preparación para la Copa América

Previa amistoso Brasil vs. Honduras, preparación para la Copa América de Brasil 2019

314114_brasilcelebra_121018afpe.jpg
Brasil y un último ensayo antes de la Copa América. FOTO: AFP.

La 'canarinha', que deberá hacer frente a la ausencia de su máxima figura, pondrá fin a su preparación para el torneo continental con un cotejo contra el elenco centroamericano.

La selección brasileña de fútbol, ya sin su astro Neymar, que fue separado por una lesión en el tobillo derecho, cerrará este domingo contra Honduras, el ciclo de preparación para la Copa América 2019, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio. El cotejo tendrá lugar en Porto Alegre.

La 'canarinha' viene de vencer por 2-0 a Catar, el miércoles en Brasilia, mientras que Honduras, el mismo día, igualó en Asunción 1-1 frente a Paraguay, otra se las selecciones que se alista para la Copa América en territorio brasileño.

Los goles de la victoria brasileña fueron convertidos por Richarlison, del inglés Everton de Liverpool, y por Gabriel Jesús, del también británico Manchester City; mientras que el tanto de Honduras en la capital paraguaya lo anotó de cabeza el experimentado defensa Maynor Figueroa, del Dallas de Estados Unidos

El técnico de Brasil, Tite, tendrá el último partido para comenzar a montar su equipo titular ya sin la presencia de Neymar, quien por una lesión en el tobillo derecho dejó sufrida el miércoles fue desconvocado.

El astro brasileño, además, está envuelto en un escándalo después de que una modelo lo acusó de haberla violado y agredido en un hotel de París, en mayo pasado, una versión que él niega.

Publicidad

Para sustituir a Neymar, Tite llamó a un jugador de su cuerda, el mediapunta Willian, del inglés Chelsea de Londres y quien apenas se incorporaba a la concentración este sábado en Porto Alegre.

No obstante, la posición de Neymar deberá ser ocupada en la titular por Roberto Firmino, quien junto al portero Álisson se sumó a los entrenamientos el viernes después del título de la Liga de Campeones de Europa conseguido por ambos con el Liverpool, que venció en la final por 2-0 al también inglés Tottenham de Londres.

En caso de Tite todavía considerar cansados a los recién incorporados Álisson y Roberto Firmino, deberá entonces mantener en el pórtico a Éderson, del Manchester City, y en el ataque a Éverton, jugador del Gremio de Porto Alegre y que sustituyó a Neymar a los 17 minutos en el partido frente a Catar, invitada a la Copa América.

Vea también: Avilés Hurtado y su fama bien ganada en el fútbol mexicano: cinco equipos le coquetean

La única novedad médica de la 'Canarinha' fueron los dolores musculares del lateral derecho Fágner, del Corinthians de Sao Paulo y quien en la práctica del viernes trabajó separado para su recuperación.

Honduras, por su parte, llegó a Porto Alegre en la noche del viernes, procedente de Asunción, y fue recibida en el aeropuerto por un grupo de aficionados uruguayos, en su mayoría familiares del entrenador Fabián Coito y quienes se desplazaron por vía terrestre hasta Río Grande do Sul, estado fronterizo con Uruguay y Argentina.

Publicidad

Antes de embarcar para Brasil, Honduras realizó una práctica en la capital paraguaya.

La única duda del equipo 'catracho' es la del creativo Andy Najar, jugador del Anderlecht de Bélgica y quien salió resentido en el partido frente a Paraguay.

El seleccionado centroamericano está en proceso de preparación para la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos y torneo en el que debutará contra Jamaica el día 17, en partido por el grupo C que también integran las selecciones de El Salvador y Curazao.

El partido ante Honduras se jugará en el estadio mundialista Beira Río, del club Internacional, pero los encuentros oficiales por la Copa América en la sede de Porto Alegre se disputarán en la Arena Gremio, que pertenece al otro equipo "grande" de la ciudad.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO