Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brasil vs. Venezuela y Colombia vs. Ecuador: Arranca la gran fiesta del fútbol en la Copa América

Este domingo, en territorio brasileño comenzó el torneo continental organizado por la Conmebol, con los brasileños como favoritos.

brasil-entrenamiento-copa-america
Neymar, en entrenamiento con Brasil
FCB Futebol

La espera terminó, las dudas quedaron atrás y el deseo por conquistar una nueva Copa América es el objetivo que gira en la cabeza de los jugadores que hacen parte de cada una de las 10 selecciones participantes. A pesar de las dificultades que atraviesa el continente frente al tema de la pandemia de Covid – 19, se espera que el fútbol sea un espacio para alentar a los aficionados en medio de la compleja situación.

Ante la ausencia de público en las tribunas, el comité organizador no tuvo previsto una ceremonia, se habla de tan sólo una interpretación musical de la canción oficial del evento: “La Gozadera”, del grupo Gente Zona. Minutos después, todo quedó listo para que brasileños y venezolanos saltarán a la cancha en el duelo apertura del grupo A. Encuentro que genera muchas expectativas por la calidad de jugadores que acompañan a estos oncenos.

Aunque atraviesan situaciones opuestas, es inevitable no fijar los ojos sobre la pantalla, y más cuando nombres como el de Neymar Jr., Casemiro, Firmino, entre otros, harán parte de la primera ‘tonada’ de una Copa América que promete.

Por su parte, los venezolanos intentarán frenar la arremetida de los anfitriones y amargarles la fiesta en su primera salida. Un duelo inaugural que atrae el interés de los aficionados.

Colombia, protagonista de la jornada inaugural

¡Alentemos juntos a la tricolor! Y es que la fiesta no para. A las 7:00 de la noche, la Selección Colombia hará su debut contra su similar de Ecuador, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Los dirigidos por Reinaldo Rueda está preparados para ir en busca de un resultado positivo que les permita empezar con el pie derecho y darle una alegría al país. Por eso desde tierras colombianas: ¡Tú alientas desde casa, la tricolor lo siente en la cancha!

Publicidad

Pero dentro del equipo no hay excesos de confianza, Ecuador tiene un plantel renovado que ha dado muestras de buen fútbol y en la eliminatoria ha pisado fuerte en la mayoría de las fechas. La tricolor es consciente del difícil reto que se aproxima. Atrás quedó esa dura derrota en Quito, y ahora, en la Copa América, se presenta una gran oportunidad de tomar revancha de lo sucedido. ¡Vamos Colombia, vamos con toda! , que la copa nos espera.

El momento ha llegado y se espera que la tricolor haga una gran campaña en esta Copa América. El respaldo y el apoyo de todos será importante desde la distancia para que Rueda y sus muchachos le brinden una alegría al país en medio de tantas situaciones complicadas. El primer obstáculo: Ecuador, pero con más de 40 millones de hinchas acompañando de corazón, se vale soñar. #Colombiapuedestodo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial